jurados

El hombre de San Francisco Solano que mató en la calle a otro vecino solanense hace poco más de dos años y que fue juzgado en Juicio por Jurados en los Tribunales penales de Quilmes, recibió una pena de 4 años y 9 meses de prisión.

Diego Hernán Vallejos (37 años), conocido como “ñoño”, fue juzgado por el homicidio de Eduardo “Piru” Antonio Leonardo (33 años), ocurrido el 19 de abril de 2015 en el cruce de las calles 891 y 841 de San Francisco Solano.

Durante el desarrollo del debate, quedó determinado que Leonardo y Vallejos tuvieron una misma pareja y que esa relación fue la que los llevó a mantener un enfrentamiento que sumaba agresiones cada vez que se cruzaban, según refirieron testigos.

Se recordará que el martes de la semana pasada, doce vecinos integrantes del Jurado, por unanimidad, declararon a Vallejos culpable de ‘homicidio con exceso en la legítima defensa’, delito que recibe una pena muchísimo menor (de 1 a 5 años de prisión) que la solicitud que había realizado el fiscal de Juicio Sebastián Videla por ‘homicidio calificado con uso de arma’, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

El viernes último, tal cual estaba previsto, el juez Félix Gustavo Roumieu, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, que presidió el Juicio por Jurados, resolvió condenar a Vallejos a 4 años y 9 meses de cárcel.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios