candidatos

La semana pasada, comenzaron a surgir las primeras definiciones políticas en Quilmes como consecuencia de las elecciones del mes de octubre.

(Por José Haro) La administración Molina anunció públicamente en voz del Intendente, que el actual secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano, ambos concejales electos, asumirán sus bancas en diciembre. Aunque de esta última, dejó abierta la posibilidad de que la edil electa pudiera seguir vinculada al área de alguna manera que aún no se conoce. De esta forma, el oficialismo respondió a las críticas que se escuchaban en los ámbitos políticos locales de que ambos podían transformarse en candidatos testimoniales, una práctica muy común en el kirchnerismo aunque fuertemente cuestionada por Cambiemos.

La otra definición que se conoció, la informó el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi. Tras la sesión del viernes último, el titular del H.C.D. adelantó que el presupuesto del año próximo y la nueva fiscal y tributaria, recién comenzarán a discutirse a mediados del próximo mes de diciembre. De esta forma, sin decirlo, Bernasconi ya anticipó que los dos proyectos de ordenanza fundamentales para el gobierno local, serán debatidos con la conformación del nuevo Concejo Deliberante surgido de las elecciones del 22 de octubre.

Se recordará que el nuevo H.C.D. le demandará al Ejecutivo municipal una ronda de negociaciones para garantizar su mayoría, escenario que aún sigue en pleno desarrollo.

Por otra parte, los referentes de los distintos sectores del peronismo, se abocaron a negociar empujados por la interna partidaria del partido justicialista, una lista de unidad partidaria y la conformación de un único bloque en el H.C.D. con nueve representantes. Las negociaciones aún no han dado resultados concretos pero la intención de unificar una bancada legislativa y de lograr una lista de unidad para las elecciones partidarias muestran un rumbo que habrá que ver si logran consolidar. Esta semana, se cierra el plazo para la presentación de los candidatos a presidir el partido justicialista en la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios