ACTUALIDAD



obispo

El Padre Obispo Carlos José Tissera recibió la carta de la que Congregación para la Causa de los Santos (Vaticano), fechada el 19 de agosto, con el “Nada obsta” para dar inicio a la causa de beatificación y canonización del Padre Obispo Jorge Novak.



marchan

La visita de Argentino de Quilmes a Ituzaingó será dirigida por Juan Pafundi. El encuentro se disputará el lunes 10 a las 15:30. La Asociación Deportiva Berazategui recibirá a San Martín de Burzaco con el arbitraje de Rodrigo Sabini.



correra

Quilmes comenzó una nueva semana de trabajo de cara al inicio del campeonato de la Primera B Nacional con un entrenamiento realizado en el complejo cerrado de fútbol 6, Tiro Libre.



theater

El Sábado 9 de Septiembre a las 21Hs y el Domingo 10 a las 19Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará la obra “Piensa en Mí” de Rafael Bruza y con la actuación de Víctor Laplace.



iapi

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó ayer el barrio Iapi donde compartió un mano a mano con una docena de vecinos. Mate de por medio, el mandatario local escuchó las inquietudes y necesidades que le acercaron y llamó a “todos los que quieran cambiar la realidad”



mate

El Mate empató 1 a 1 con Central Córdoba en cancha de Defensa y Justicia. Con goles de Mariano Martinez para el local y Cristian Yasogna en la agonía para la visita. Por la segunda fecha visita a Ituzaingo.



goberna

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy por segunda vez en una semana el municipio de Quilmes donde fue recibida por el intendente Martiniano Molina, y compartió nuevamente una actividad con vecinos del lugar junto al cineasta Juan José Campanella en el Quilmes Atlético Club.



jaramillo

Tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzaron a ser juzgados ayer en los Tribunales penales de Quilmes por la muerte del joven Sergio Gustavo Jaramillo, que apareció ahorcado hace 13 años en la cárcel de Florencio Varela.



bonnitos

El Ministerio de Cultura de la Nación inaugura el recorrido del Camión de Cultura en Quilmes con un show gratuito del DJ Pato Smink y el grupo Los Bonnitos, el sábado 2 de septiembre desde las 16, en el Parque de la Ciudad, Vicente López 3500, de Quilmes Oeste.



iapi

Un párroco y delegado episcopal contra las adicciones de Quilmes denunció que sufrió amenazas verbales y daños contra su vehículo a raíz de su trabajo para atender a los jóvenes víctimas del narcotráfico local, informó ayer el Obispado quilmeño. El intendente Molina lo visitó por la tarde para apoyarlo.