ACTUALIDAD



universidad

Un consorcio de instituciones científicas de Argentina fue elegido por el programa de investigación básica más grande de la Unión Europea (UE) para estudiar, junto con colegas europeos y mediante métodos computacionales.



biplano

Los pilotos de la Fuerza Aérea que evacuaron a un marino herido (oriundo de Quilmes) en la base antártica Orcadas recorrieron el sábado cerca de 3.000 kilómetros sobre el mar en condiciones climáticas extremas, y hasta aterrizaron sobre un glaciar.



receso

Más de 50 mil chicos disfrutaron de la amplia oferta cultural que desplegó el Municipio de Quilmes para estas vacaciones de invierno en todo el distrito.



fabricas

Juan Carlos Moya, precandidato a concejal, estuvo charlando con los trabajadores Eitar y Cattorini, dos fábricas de Quilmes, difundiendo los planteos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.



plenario

De cara a los comicios, el intendente sostuvo que “hay que hablar con los vecinos que todavía no saben que hay una elección importantísima que define el futuro de nuestro país, de nuestra provincia y, sobre todo, de Quilmes, territorio bastardeado"



cartelitos

Los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) harán paro este lunes para reclamar que los convoquen a paritarias y así definir su aumento salarial, por lo que la actividad en los tribunales bonaerenses se resentirá luego de la feria.



caminata

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional de la provincia por el Frente de Izquierda, y Carla Lacorte, primera en la nómina de concejales por Quilmes de esa fuerza, recorrieron el sábado la feria de San Francisco Solano para repartir sus propuestas



cintas

El intendente Martiniano Molina junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el cruce bajo vías de Bernal en la calle Espora.



calabozos

La Comisión Provincial por la Memoria presentó un habeas corpus de carácter urgente ante la Justicia de Quilmes en favor de todas las personas que son alojadas en el sector de calabozos -Alcaidía- dentro del edificio de los Tribunales penales locales.



todas

El Movimiento Evita y su precandidata a concejal, Patricia Iribarne, junto a los candidatos por Cumplir (Florencio Randazzo) participaron de un almuerzo que congregó a más de 300 mujeres de Quilmes que llevan adelante comedores comunitarios y merenderos.