ACTUALIDAD



laidys

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, más de un centenar de integrantes de la Red de Mujeres PRO de la Tercera Sección Electoral; encabezadas por la senadora provincial Lorena Petrovich; “coparon” las calles de la localidad de Presidente Perón.



alfredito

El arquero César Rigamonti se recuperó de un traumatismo y estará como titular en Quilmes, que este domingo visitará a Gimnasia, en La Plata, por la 15ta. Fecha del torneo de Primera División, que marca la reanudación oficial del fútbol.



kilombo

El gobierno bonaerense anunció ayer que convocará, "hoy a las 11" a los gremios docentes de la Provincia, tras comunicar que la Justicia platense otorgó vigencia a la conciliación obligatoria que había dictado la semana pasada, en el marco de



sindicalistas

Los seis gremios docentes bonaerenses cumplieron ayer una nueva jornada de paro, la cuarta de la semana, mientras aseguraron que hoy habrá clases y esperan una propuesta salarial "superadora" en la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial.



dro

El profesor Oscar Dro, actual consejero escolar y ex subsecretario de Deportes de Quilmes, será candidato a vicepresidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), cuyas elecciones se llevarán a cabo mañana.



chiquilinas

El intendente Martiniano Molina y la cantante y actriz Elena Roger, conversaron sobre derechos, integración y la lucha contra la violencia de género en la actualidad.



charla

El neurocientífico brindó ayer una charla motivacional para el plantel profesional del Q.A.C. en el Estadio Centenario, en la que disertó como mantener un cerebro saludable y utilizar lo que define como “capital mental” a favor del organismo.



fuchibol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras el levantamiento del paro de los jugadores, oficializó el programa de la 15ta. fecha de la Primera División, que arrancará hoy con el partido que protagonizarán Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.



bad

En la mesa de apertura, el intendente, quien asistió a la jornada junto a su esposa Ileana Luetic, fue acompañado por la presidenta y vicepresidente de la organización “Mujeres para la Justicia”, Claudia Celerier y Aída Neumann.



ranchito

Se supo que la Comisión de Patrimonio Histórico encabezada por la concejal Edith Llanos ya tendría redactada una resolución por la cual se autoriza la venta de 120 casas del barrio y la hipoteca de 40 de estas viviendas.