ACTUALIDAD



consejo

Hoy se realizó una asamblea de trabajadores administrativos en el Consejo Escolar de Quilmes, con la presencia de Claudio Arévalo, secretario general de ATE y Alejandro Quiñonez, secretario adjunto, para reclamar soluciones a las problemáticas edilicias.



sufradios

Al menos treces dirigentes locales, se habrían anotado en las Juntas Electorales de los frentes que se proponen competir en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto próximo, por la intendencia de Quilmes.



presentacion

“Todos por Bera” será el slogan que usará en su nueva campaña a Intendente y el símbolo que utilizará será un corazón naranja.



pasonivel

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que el viernes último, quedó habilitado el paso a nivel de la Avenida 14 de Berazategui, de la línea Roca.



gas

MetroGAS, la distribuidora de gas natural más importante del país comenzará a emitir facturas en forma mensual. Esta disposición rige desde el 1° de junio y no generará costos adicionales.



cinema

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Espacio INCAA Quilmes, convocó a directores cinematográficos a presentar proyectos de cortometrajes de cine (documental y ficción) inéditos.



atencion

La mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad que fue baleada por su pareja, numerario de la Federal, murió esta madrugada a causa de la gravedad de la herida en la cabeza. Había recibido un balazo, en una discusión por la tenencia de su hijo.



iniciativa

El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, presentó un proyecto de ordenanza para declarar al 2020, como Año Belgraniano.



temporal

A raíz del temporal de lluvia que azotó la ciudad, con cerca de 150 milímetros de agua caída, el Municipio de Quilmes desplegó un intenso operativo para reparar los daños ocasionados en la vía pública y garantizar asistencia a los vecinos afectados.



rodante

La policía detuvo este fin de semana a un joven (23) que venía empujando a pie una casa rodante por la Avenida Hipólito Yrigoyen en Quilmes Centro.