ACTUALIDAD



provincia

El intendente Martiniano Molina recibió ayer al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, para juntos renovar el convenio de colaboración entre el Municipio de Quilmes y la entidad bancaria para conceder préstamos a los microemprendedores del distrito.



arroyo

La manifestación fuertemente identificada con el kirchnerismo y la izquierda local, convocada por la Multisectorial por el Saneamiento de los Arroyos Las Piedras y San Francisco que viene trabajando en el tema y que está integrada por distintos sectores y el Consejo de Barrios y Asentamientos de Quilmes, se inició ayer en las inmediaciones de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, desde donde marcharon hasta el edificio comunal de Alberdi 500.



detenidos

Cinco sujetos asaltaron a una vecina ayer por la mañana cuando se desplazaba en su vehículo por Bernal, y además de robarle el automóvil le sustrajeron una importante suma de dinero.



plus

Finalmente, el acto de entrega de medallas a los empleados y funcionarios del departamento judicial Quilmes, no contó con la presencia del camarista quilmeño Julio Cassanello, quien fue intendente de facto durante la última dictadura y que iba a ser reconocido en la oportunidad junto a otros siete empleados de la Justicia.



catedral

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito ofrece una oportunidad de concientizar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.



docentes

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas.



comisaria

Por la muerte de cuatro menores hace 14 años en la Comisaría Primera de Quilmes, ayer el Tribunal Oral Nº3, y después de que hace 3 años atrás condenara a diez policías, debió dictar una nueva sentencia que beneficia a los acusados por una resolución de la Sala III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Aunque hubo reducción de penas, todos los imputados fueron nuevamente condenados.



medallas

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó esta mañana el acto de entrega de medallas a 86 trabajadores municipales que cumplieron 25 y 35 años de servicio en las distintas dependencias comunales.



camisa

“Si bien aún hay temas trascendentes que tratar, propios del cierre del año, estamos dando fin durante este mes al período anual de sesiones ordinarias y en este marco, la jornada de hoy (por ayer) fue muy rica en materia de convenios que nos permiten seguir creciendo”, explicó Juan Bernasconi, presidente del HCD de Quilmes, al cierre de la primera sesión ordinaria de noviembre.



csanello

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer una resolución, por la que se solicitó al Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Julio Pettigiani, “no entregue la medalla de reconocimiento a los 30 años servicios, a Julio Ernesto Cassanello” quien ocupara el cargo de Intendente en la dictadura militar desde el 1° de octubre de 1979 hasta fines de 1982.