ACTUALIDAD



acusados

Pasado el mediodía de ayer comenzó en los Tribunales penales de Quilmes el juicio oral y público a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace más de 5 años.



genero

El intendente Martiniano Molina anunció en rueda de prensa la reglamentación de la ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género y el inicio de la capacitación obligatoria en la temática para todos los funcionarios locales en el marco de la Ley Micaela, además de anticipar que Quilmes será uno de los primeros municipios donde se implementará el sistema de tobilleras electrónicas para agresores.



perez

El diputado provincial y precandidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, encabezó ayer un acto en un salón del barrio “La Paz”; donde tres centenares de referentes sociales y barriales de los barrios El Tala, Dreymar, 25 de Mayo, Jose Hernández, La Matera, la Paz, KM 13, La Unión, Alicia Esther, Edit Monica; se dieron cita para recibirlo.



kirchner

La realización de dos actos casi simultáneos en el Distrito se da en el marco de una creciente pulseada entre los distintos sectores que componen el mundo kirchnerista quilmeño.



detenidos

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos hoy en San Francisco Solano acusados de vender cocaína en una fábrica de muebles que utilizaban como fachada, y de realizar entregas de droga bajo la modalidad "delivery", informaron fuentes policiales.



registros

La Dirección General de Licencias de conducir comenzará a funcionar en el edificio del Centro Único de Monitoreo (CUM), Calchaquí 3049, Quilmes Oeste. Mañana es el último día de atención en Hipólito Yrigoyen 280. El sábado 23 y lunes 25 no habrá atención al público.



hospital

ATE Quilmes realizará hoy una jornada de lucha en el Hospital de Quilmes. En ese marco, el gremio denunció ayer que las autoridades del nosocomio debieron cerrar la sala de pediatría por la existencia de roedores que fueron encontrados en la sala.



mujeres

Un remisero fue detenido ayer en Quilmes por el abuso sexual de una adolescente de 14 años luego de que vecinos de la víctima marcharon hasta la casa del acusado para reclamar por su captura, informaron fuentes policiales.



festejo

Quilmes venció ayer como local a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el encuentro que clausuró la 16ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y de esta manera se mantuvo por encima de Los Andes, con el que pugna por no descender a la Primera B



concentrados

Quilmes, necesitado de la victoria para mantenerse en la categoría, recibirá hoy a Chacarita Juniors en el cierre de la fecha 16 del torneo B Nacional.