ACTUALIDAD



ratas

La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes recomienda a los vecinos una serie de medidas de higiene personal y del hogar, con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades que transmiten los roedores.



luces

Desde el 2 de enero se dió inicio al Programa Provincial Escuelas Abiertas de Verano (EAV 2019). Forman parte del programa provincial casi 50 escuelas del distrito, en donde se proyecta una participación de más de 5.000 alumnos entre 6 y 14 años.



autos

Según un estudio de la consultora CESVI, Berazategui es el distrito donde más bajó el robo de automóviles de todo el Conurbano sur.



detenido

Un hombre acusado de intentar degollar y prender fuego a su mujer durante el festejo de cumpleaños de uno de sus hijos en una casa de Ezpeleta fue detenido hoy en la vivienda de un familiar, ubicada en la misma zona, informaron fuentes policiales.



docke

Quilmes perdió hoy con Sportivo Dock Sud, de la Primera C, por 3-0, en un amistoso de preparación disputado en el estadio Centenario, previo a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.



ate

El Secretario General de ATE y LA CTA de Quilmes, Claudio Arévalo, presentó hoy por expediente un pedido al Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para que tomé los recaudos y medidas necesarias por la gran cantidad de contagios y muertes en nuestro país, por el Hantavirus.



edificio

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, informó los números finales de la gestión 2018 en el Consejo Escolar de Quilmes.



water

AySA informó, que por tareas de emergencia hoy martes 15 de Enero hasta las 16 hs., se originará una restricción en el suministro pudiéndose presentar baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de los partidos de Avellaneda y Quilmes.



camion

Los tres detenidos acusadas de participar del crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, quien fue torturado y asesinado por delincuentes durante una entradera en su casa de Bernal, cuando regresaba de pasar unos días en la ciudad uruguaya de Punta del Este, negaron su participación en el hecho y continuarán en prisión, informaron fuentes judiciales.



rosa

Este viernes por la tarde, desde la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres se realizó una juntada de firmas exigiendo al Intendente Molina la reglamentación de la ordenanza que declara dicha emergencia en el distrito.