ACTUALIDAD



maravilla

El quilmeño Sergio ‘Maravilla' Martínez regresaría de un retiro de poco más de cuatro años para enfrentar nuevamente en noviembre a Julio César Chávez Jr., según dio a conocer el padre del boxeador mexicano, pero en esta ocasión sería en las 168 libras. La pelea se realizaría el 17 de noviembre.



tribunal

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la creación de dos Juzgados en lo Correccional en el departamento judicial Quilmes, con asiento en la localidad de Florencio Varela, con competencia territorial exclusiva en ese distrito.



puente

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la colocación de un nuevo puente peatonal colgante, ubicado en la calle Bermejo en Bernal oeste. La culminación del mismo permitirá que los vecinos de los barrios San Ignacio y El Progreso puedan cruzar el arroyo San Francisco de manera segura.



paro

El día de ayer amaneciócon las calles totalmente despobladas en la ciudad de Quilmes producto del paro que fue convocado por las diferentes centrales obreras. La escena era parecida a la de un domingo aunque la adhesión a la medida de fuerza en el comercio local fue dispar.



concejales

Tras la finalización de la sesión Ordinaria que este martes se llevó adelante en minoría dada la ausencia de doce concejales, el bloque de concejales de CAMBIEMOS Quilmes, se expresó “Lamentando la ausencia de nuestros pares en la sesión de hoy.” “El rol del legislador –subrayaron- debe mantenerse por fuera de las medidas de origen sindical.”



paro

La ausencia de los bloques de Unidad Ciudadana, Propuesta Peronista, Polo Social, GEN-Progresista, y la de los ediles Gustavo Montes (FR) y Mariano Camaño (UCR), impidió hoy desarrollar normalmente la segunda ordinaria de septiembre del Concejo Deliberante de Quilmes.



piquete

El cuarto paro al Gobierno de Mauricio Macri de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión de las CTA y movimientos sociales, se siente con fuerza en las principales localidades de Quilmes. Sin embargo, los concejales de Cambiemos intentaron sesionar en el HCD, pero no consiguieron el quórum.



cgt

La CGT realiza hoy su cuarto paro general contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri, su política económica y el acuerdo con el FMI, que afecta prácticamente todos los servicios públicos. En Quilmes, a las 11 se anuncia una olla popular en Rivadavia e Yrigoyen.



girsu

Por una medida de fuerza gremial a nivel nacional, no habrá recolección de residuos porque la planta de la CEAMSE no prestará servicios.



equipo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó hoy a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en el lanzamiento de un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la Provincia, destinado a reforzar la lucha contra el delito y lograr que "vivir en paz y sin miedo sea una realidad". El acto se hizo en Quilmes.