ACTUALIDAD



campo

El Concejo Deliberante de Quilmes sesiona hoy en la última convocatoria ordinaria del mes.



paton

Uno de los hijos del boxeador Gonzalo "Patón" Basile fue detenido ayer en Quilmes acusado de asesinar a un hombre en la localidad bonaerense de Monte Grande el pasado 24 de mayo. El arresto tuvo lugar en calle Irala al 1600, en Quilmes.



convenio

El intendente Martiniano Molina firmó dos convenios de colaboración, uno con la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes (AEPUQ) y otro con el Centro de Especialistas en Análisis Biológicos (CEABI).



escudo

Argentino de Quilmes comenzó una nueva semana de preparativos de cara a la pretemporada que tendrá inicio el lunes 8 de julio en Miramar. Con las bajas confirmadas de Franco Cristofanelli y Santiago López, el plantel trabaja en la barranca.



sufradios

Al menos treces dirigentes locales, se habrían anotado en las Juntas Electorales de los frentes que se proponen competir en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto próximo, por la intendencia de Quilmes.



gas

MetroGAS, la distribuidora de gas natural más importante del país comenzará a emitir facturas en forma mensual. Esta disposición rige desde el 1° de junio y no generará costos adicionales.



cinema

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Espacio INCAA Quilmes, convocó a directores cinematográficos a presentar proyectos de cortometrajes de cine (documental y ficción) inéditos.



atencion

La mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad que fue baleada por su pareja, numerario de la Federal, murió esta madrugada a causa de la gravedad de la herida en la cabeza. Había recibido un balazo, en una discusión por la tenencia de su hijo.



iniciativa

El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, presentó un proyecto de ordenanza para declarar al 2020, como Año Belgraniano.



temporal

A raíz del temporal de lluvia que azotó la ciudad, con cerca de 150 milímetros de agua caída, el Municipio de Quilmes desplegó un intenso operativo para reparar los daños ocasionados en la vía pública y garantizar asistencia a los vecinos afectados.