NACIÓN



multitud

Con suma consternación por parte de familiares, personalidades de la política y del deporte, y con un gran desborde de gente, se realizó hoy el masivo adiós a Diego Armando Maradona en el velatorio desarrollado en la Casa Rosada.



diegos

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.



armas

Intendenta de Quilmes junto con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ramiro Urristi, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas.



historias

Un represor, imputado del secuestro y torturas de 350 personas, entre ellas los estudiantes secundarios de La Noche los Lápices, en los centros clandestinos de Pozo de Banfield y Quilmes se negó a ser indagado hoy por la justicia federal de La Plata.



fusiles

La Municipalidad de Quilmes será parte del Plan Nacional de Desarme Voluntario que relanzó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).



atenuantes

Quilmes iniciará frente a Santamarina su camino en el nuevo torneo de Primera Nacional, que a modo de transición servirá para definir dos ascensos a la categoría principal del fútbol argentino.



declaracion

"Yo vi a Etchecolatz en mi casa cuando vinieron a secuestrarme, él daba las órdenes y luego estaba sentado adelante del auto en que me llevaban", contó con voz pausada y firme a Nilda Eloy, en la filmación que se transmitió hoy.



congreso

La jefa comunal aceptó que ahora el oficialismo debe trabajar "para conseguir el número necesario" para aprobar el proyecto, porque "para muchos" de los legisladores se trata de un "tema complejo”.



turquesa

Se recordará que los municipios de Quilmes y Berazategui recomendaron el último fin de semana a los vecinos de la región de no entrar en contacto con el agua del río en este contexto.



esquinoli

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que desde el 27 de octubre último juzga los crímenes causados contra casi 500 víctimas en los centros conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno.