NACIÓN



turnos

La ANSES informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos instituido por el Decreto 310/20.



rieles

Los trenes de las cinco líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires circularán hasta el 12 de abril inclusive con cronograma más espaciado de domingos y feriados deteniéndose en todas las estaciones intermedias entre las cabeceras.



medicacion

El Decreto 297/2020 sobre aislamiento social preventivo y obligatorio caracterizó a las farmacias como “servicio esencial” y, por lo tanto, es uno de los pocos rubros que permanecerán abiertos y en funcionamiento durante este período.



cartelera

El Gobierno dispuso ayer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses.



presidente

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió a la población desde la Residencia de Olivos.



centralisimo

El Banco Central informó hoy que el próximo lunes, 30 de marzo, las entidades financieras operarán normalmente, aunque no atenderán al público.



pecas

Marcelo Achile, titular de la Mesa Directiva de la Primera Nacional y además presidente de Defensores de Belgrano, destacó que “no es prioridad definir ascensos y descensos” de la categoría, mientras dure la inactividad oficial por el coronavirus.



logo

En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, AySA garantiza a sus usuarias y usuarios la continuidad en la prestación de los servicios de agua.



capitan

El presidente Alberto Fernández recibió junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, para coordinar un plan de acción conjunto.



conferencia

El presidente Alberto Fernández dispuso este jueves un "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país, desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19.