NACIÓN



emoji

Por primera vez, la delegación que trabaja por la aprobación del emoji del mate, realizó una presentación inédita en Nueva York ante más de 200 personas en el evento de emojis más importante del mundo. El encuentro, realizado en The Bell House en Brooklyn este sábado 14 de julio, fue un espacio para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.



unq

Diversos grupos de investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fueron beneficiados con un subsidio orientado al intercambio de recursos humanos. Se trata del programa Horizonte 2020, de las acciones Marie Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange), perteneciente a la Comisión Europea.



vida

Los curas villeros abren centros de contención para prevenir abortos en los barrios pobres. Les darán asistencia alimentaria, sanitaria, legal y psicológica a mujeres con embarazos de riesgo o inesperados. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 (Retiro). Uno de los encargados de leer el documento fue el padre Carlos Morena de la villa Itatí de Quilmes.



emoji

Lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos se reunirán el 14 de julio en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis, en una nueva edición del Emojicon. Este foro único es la última oportunidad para convencer a los miembros de Unicode Consortium acerca de los próximos emojis que aprobarán en junio de 2019, entre ellos, el emoji del mate.



palacio

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, abre las puertas del Palacio de las Aguas que se transforma, durante las vacaciones de invierno, en el Palacio de Hielo. ¿Cuándo? Lunes a viernes del 16 al 27 de julio. ¿Dónde? Palacio de las Aguas Corrientes, Viamonte 1951, CABA.



asamblea

Docentes, estudiantes y personal administrativo y de Servicios se reunieron el martes último en la Universidad Nacional de Quilmes por las distintas problematicas en torno a la educación pública.



verde

Frente a un auditorio de más de 400 personas que colmaron el salón, dio comienzo a la charla un panel conformado, además de la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, por María Chaves, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Laura Magnaghi, trabajadora de la salud y miembro de la Comisión Directiva de Ate Sur y Nadia Montes, Secretaria General del Cecsea de la UNQui.



garabato

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en la que trataron temas de gestión entre la Comuna y dicha cartera.



cano

La empresa AySA informó que continúan las obras de renovación de servicios de agua potable en la zona sudeste de la concesión. Se trata de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”.



villas

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley, impulsado por el Gobierno, destinado a la urbanización de villas, asentamientos y barrios populares en todo el país. Cabe mencionar que en Quilmes, de acuerdo al último censo social, hay 102 barrios de este tipo y más de 120 mil personas viviendo en ellos.