PROVINCIA



fuerza

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas.



provincia

El intendente Martiniano Molina recibió ayer al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, para juntos renovar el convenio de colaboración entre el Municipio de Quilmes y la entidad bancaria para conceder préstamos a los microemprendedores del distrito.



docentes

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) llamó a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir el 80% de los cargos vacantes para directores y vicedirectores de las escuelas de la provincia.



gaudio

Correo de lectores: (Por Roberto Gaudio) “El peronismo históricamente marcó verdades incómodas. No se ha callado ante situaciones difíciles. Ha transitado momentos complicados como la proscripción o la persecución y también ha conseguido fuertes logros en la Argentina".



trabajos

El Gobierno bonaerense busca que los intendentes de la provincia no incrementen las tasas locales más del 38%, en sintonía con el incremento proyectado por el Ejecutivo para el Impuesto Inmobiliario.



droga

Fue a través de la Policía Federal, que desarrolló los cinco allanamientos en Dock Sud, Avellaneda y Sarandí y decomisó más de 1,5 kilogramos de cocaína con la marca distintiva de la banda: la esvástica Nazi.



vidal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer los proyectos de Presupuesto para 2019, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.



farma

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó para la próxima semana una "audiencia pública" para comenzar a tratar un recurso de la empresa Farmacity contra el fallo que le impide desarrollar su actividad farmacéutica en el territorio bonaerense.



familias

El Senado bonaerense celebró su novena sesión ordinaria, donde sancionó en forma unánime modificaciones sustanciales a la normativa de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Tránsito. La iniciativa fue girada ahora a la Cámara de Diputados.



registro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy nuevas medidas de control y transparencia en la Policía Bonaerense y remarcó: "Estamos dispuestos a tomar todas las decisiones valientes que sean necesarias para demostrar que puede haber una Policía de la Provincia distinta".