PROVINCIA



farmacia

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires levantaron las restricciones que los afiliados del PAMI venían padeciendo en los últimos días, luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos.



docentes

Trabajadores estatales enrolados en ATE, de salud, judiciales y docentes, se movilizaron hacia el Ministerio de Economía bonaerense para exigir mejores salarios y condiciones salarios, al tiempo que hicieron un llamado a todos los sectores para sumarse al paro de 36 horas que se realizará desde el mediodía del lunes 24 de este mes.



paritarias

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, envió un escrito a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, a los Intendentes y a los Presidentes de los Concejos Deliberantes de todos los municipios del territorio bonaerense, solicitando la reapertura de paritarias que permitan readecuar el sueldo del personal a la realidad económica.



farmacity

La Corte Suprema de Justicia Nacional fijo para el próximo 7 de noviembre una audiencia en la que se discutirá el planteo de la compañía Farmacity para poder desembarcar en territorio bonaerense.



anuncia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete para paliar el impacto de la crisis económica y si bien no descartó que desde la administración provincial se tomen nuevas medidas se mostró confiada que esta situación se superará.



ioma

Con subas progresivas que comenzaron a darse desde este mes, los afiliados voluntarios de IOMA pagarán en diciembre un 73% más de cuota de lo que abonaban hacia mitad de año. En rigor, la obra social pasará de $ 1.140 (agosto) a $ 1.351 en septiembre, $ 1.559 en octubre, $ 1.768 en noviembre, hasta llegar a los $ 1.976.



molina

El intendente Martiniano Molina y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron una función especial por el Día del Maestro, que fue ofrecida en el Teatro Municipal para más de 600 docentes quilmeños, a quienes les agradeció "por el esfuerzo de todos los días", a su vez que reafirmó el compromiso de "seguir trabajando en equipo"



docentes

El calendario escolar tendrá una nueva semana con paro. Tal como estaba previsto, a causa del reclamo paritario y por la emergencia edilicia, los docentes bonaerenses vuelven a parar por 48 horas.



diputados

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer y giró al Senado el proyecto que declara la emergencia en materia de infraestructura escolar con el fin de “solucionar en forma urgente” los problemas edilicios existentes en las instituciones educativas públicas de la Provincia. Será por un año con la posibilidad de prorrogarse por otro más.



presidente

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analizó hoy una serie de medidas para favorecer la producción, en especial el desarrollo de las PyMes, y beneficiar a los consumidores mediante "precios más accesibles en las góndolas", que respalden a los bonaerenses "frente a una situación difícil".