PROVINCIA



tests

El Gobierno bonaerense prohibió hoy en las farmacias del distrito la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".



protesta

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso desde hoy y hasta el viernes una retención de tareas presenciales con trabajo remoto "ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad" para evitar contagios de coronavirus.



represion

“En el Día Mundial de las y los Trabajadores repudiamos la violencia ejercida por las fuerzas especiales de seguridad contra ellas y ellos, en la puerta del Tribunal de Trabajo N 3 de Quilmes, sito en Alem 430”.



kichis

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof adelantó hoy que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias, al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el Distrito.



peajes

Los peajes de las autopistas y rutas administradas por Aubasa se podrán abonar desde esta semana con la cuenta digital de Mercado Pago (MP), con el objetivo de logar un mecanismo ágil y simple para los usuarios, se informó en un comunicado.



tribunalicio

La Asociación Judicial Bonaerense declaró "el estado de alerta" y adelantó que realizará "acciones gremiales ante la falta de medidas que restrinjan la presencialidad", por el aumento de contagios de coronavirus en el AMBA y dentro del Poder Judicial.



vacunates

Con más de 600 postas de aplicación en los 135 municipios bonaerenses, el plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos de la Provincia.



bianquito

Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, pusieron en marcha el Programa para la Creación de Promotores de Convivencia Ciudadana.



escolares

El Gobierno provincial decidió iniciar el “Censo de Infraestructura Social”, dispuesto en la ley Nº 15.191, para relevar la situación en que se encuentran las distintas asociaciones civiles y los comedores radicados en territorio bonaerense.



catedras

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el presidente" Alberto Fernández para restringir la circulación y otras actividades para combatir el coronavirus.