PROVINCIA



Garro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó esta mañana la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 945 del barrio El Peligro, en la ciudad de La Plata.



bitellas

El gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley 11.825, que amplió hasta las 23 el horario permitido para vender bebidas alcohólicas en la provincia, por lo que ya está vigente, aunque la decisión recién será publicada la semana en el Boletín Oficial.



intimaciones

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el próximo 16 de enero rige el plazo para pagar con descuentos de hasta el 20% la cuota 1 y saldo anual del Impuesto a los Automotores.



escudo

Apurado por el posible adelantamiento de las elecciones de la provincia, el PJ bonaerense convocó a su Congreso partidario para el 26 de enero, con el objetivo de definir la política de alianzas ante la aceleración de los tiempos electorales.



cameral

La Comisión Bicameral de la Legislatura que analizará la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses también evaluará un cambio en el modo de votación, con la posibilidad de incorporar el sistema de Boleta Única Papel.



arba

En la primera quincena de enero regirá la feria fiscal administrativa en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.



vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que, junto a los bonaerenses, seguirá "peleando para transformar la provincia que queremos".



petardos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires rechazó el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilitó el uso de pirotecnia en esa localidad a pesar de que existen ordenanzas que la prohíben y se presentó en la justicia para reclamar su anulación.



bicameral

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se reunió el lunes último con diputados mandato cumplido de distintos espacios políticos.



alcohol

La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de 14 distritos turísticos y la Costa Atlántica, se extenderá de 21 a 23 horas durante los meses de verano, según una ley sancionada ayer por la Cámara de Senadores provincial.