PROVINCIA



docentes

Los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba confirmaron que pararán por 48 horas la próxima semana: el martes 22 en el marco de una jornada provincial de lucha, y el miércoles 23 en adhesión a la medida de fuerza nacional, que incluirá una marcha federal de educación.



equipo

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó importante equipamiento para los servicios de neonatología y maternidad. Con recursos del SAMO y del SUMAR, el nosocomio provincial sumó una incubadora, un sillón de parto, un respirador neonatal y saturómetros. Los directores asociados, Santiago Príncipe y Daniel Abarquero, hicieron entrega días atrás de la flamante aparatología al personal del área.



gremios

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó ayer que se acoplara a la Marcha Federal Educativa del miércoles 23 y parará por 24 horas, al igual que Suteba y Udocba. El gremio confirmó su participación en la medida de fuerza, luego de que la organización que lo aglutina a nivel nacional -Docentes Argentinos Confederados (DAC)- convocara a participar.



tarifazo

"Las tarifas deben ser la consecuencia de una política energética, o sea el último eslabón de una cadena de planificaciones que involucran la armonización y el crecimiento de la generación, el transporte, la distribución y el consumo, enmarcado todo en la conciencia de que la energía es un bien estratégico y no un simple commoditie", subraya el ex miembro del directorio de EDELAP y ex Director de Legales de esa empresa, el abogado especialista en marcos legales del mercado energético, Marcelo Szelagowski.



temporal

Un equipo de 2300 personas de la Provincia están trabajando, entre policías de distintas áreas (incluidos bomberos), Salud y Desarrollo Social. Se afectaron 900 móviles policiales (patrulleros, camionetas, botes, motos, y dos UTE -Unidades de Transferencia de Energia-) y se montaron 30 centros de evacuados.



senado

La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción ayer al proyecto de ley que elimina una contribución del 6% en las tarifas de luz y del 4% en las de agua y cloacas, que estaban incluidas en las facturas de esos servicios y eran destinadas a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.



edesur

Una entidad provincial defensora de los derechos de los Consumidores informó que Edesur tendrá volver a facturar el servico de luz “a un porcentaje elevado” de usuarios de Quilmes y otros municipios de la concesión. La ONG, vinculada al oficialismo, denunció la “facturación ilegal” por parte de Edesur.



lacarra

El próximo martes 5 de junio tendrá lugar en el CCK la vigésima entrega de los Premios Carlos Gardel a la Música, y el quilmeño Julio Lacarra fue nominado en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore”.



bingos

El gobierno bonaerense modificó hoy el reparto del 5 al 10 por ciento de las utilidades brutas provenientes de las máquinas electrónicas de juegos de azar que recibe el Estado, con el objetivo de girar mayor cantidad de fondos a los municipios. La determinación de la administración Vidal tendrá impacto en Quilmes ya que en el Distrito hay tres salas de bingo (Peatonal, estación de Quilmes y 844 de Solano).



recauda

A lo largo del primer cuatrimestre de 2018 los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un total de $86.470 millones, monto que representa un crecimiento de 28,2% en relación con igual período del año pasado. De esa forma, la recaudación bonaerense se ubicó 4,7% por encima de la meta proyectada.