PROVINCIA



colorado

Gobierno bonaerense ofreció a los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares, pero la propuesta fue rechazada.



suelos

“La pandemia puso a la vista el problema de acceso a derecho a la vivienda”, expresó Kicillof y resaltó: “Lo que estamos haciendo a cada paso, es abordar los problemas y poner en marcha un proceso de solución”.



carly

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que desde el próximo 5 de octubre estarán permitidas las actividades religiosas también para los municipios que se encuentran en fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



vtv

El ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en la Provincia.



paritaria

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes retomaron ayer el diálogo en una mesa técnico salarial donde la Provincia expuso la situación financiera y escuchó las demandas de los maestros, con los que volverá a reunirse el próximo 1 de octubre.



polideportivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la firma de convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos.



pasaportes

El Gobierno bonaerense prorrogó hoy los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020 inclusive, por el término de 270 días corridos, ante la extensión del aislamiento.



campo

El Gobierno bonaerense aprobó hoy un protocolo para la higiene y seguridad para que, durante las visitas a cementerios, se tomen las acciones necesarias para prevenir contagios de coronavirus, respecto de sus empleadas y empleados y visitantes.



ladrillos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no aflojar aun estando cansados".



sueldos

El Gobierno bonaerense tendrá la semana que viene una maratón paritaria que comenzará el miércoles con los estatales, continuará el jueves con los docentes y culminará el viernes con los trabajadores del poder judicial.