PROVINCIA



mesa

Los representantes de los gremios docentes aguardaron casi hasta las 22 de ayer en el Ministerio de Economía con la consigna de que «no se iban a ir hasta tanto les confirmaran una próxima fecha de negociación». Pero al ver que los ministros del gobierno de Vidal abandonaron el edificio, decidieron retirarse.



suteba

En la previa a la reunión paritaria docente de hoy, la FEB y el SUTEBA Quilmes ya adelantan "la profundización del plan" de lucha de los maestros en caso de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no realice "una oferta salarial acorde con las necesidades del sector".



hospital

Mañana viernes se desarrollará una jornada libre y gratuita sobre artritis reumatoidea en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.



juntitos

Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) volvieron ayer a la carga con el reclamo de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación. Lo hicieron en el marco de un paro por 48 horas, y a pocos días de una nueva reunión paritaria con el Gobierno prevista para el próximo jueves.



country

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el procedimiento e implementación de la metodología de cálculo del valor de la tierra que rige para countries, clubes de campo y barrios cerrados en desarrollo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°15038 que fue aprobada recientemente por la Legislatura.



mendizabal

Durante una visita al Centro Único de Monitoreo (CUM), el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, elogió al Municipio de Quilmes por la cobertura que presta el área de Defensa Civil.



maestros

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió convocar un paro provincial para hoy y mañana con movilización a la casa de la provincia, en medio de la disputa que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal y tras el decreto que otorgó 19% de aumento salarial.



puesteros

La policía procedió este fin de semana a decomisar más de dos mil quinientos CDS truchos en la feria de Ingeniero Allan de Florencio Varela.



sindicatos

Los docentes bonaerenses resolvieron parar los días lunes y martes con movilización a la Casa de la Provincia en capital federal, en medio de la disputa que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal y tras el decreto que otorgó un 19% de aumento salarial.



metrobus

El intendente Martiniano Molina supervisó ayer las obras para la llegada del Metrobus de la avenida Calchaquí, durante una visita en la zona del segundo tramo de obra del corredor exclusivo para el transporte público, que va desde la avenida Triunvirato hasta el límite con el partido de Florencio Varela.