QUILMES



sede

Desde hoy y hasta el viernes, la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lleva adelante el ciclo de conciertos “La UNQ suena”.



festejos

Villa Alcira celebró ayer su 70 º aniversario con un desfile cívico, militar y tradicionalista que congregó a cientos de vecinos sobre la Avenida Caseros, entre Constitución y Paz.



gloria

Quilmes empató 1-1 con Instituto en Córdoba en el último partido del año. Los goles fueron convertidos por Justo Giani que abrió el marcador y Pablo Vegetti que empató el partido. Cabe mencionar que el arquero cervecero le atajó un penal al delantero del equipo cordobés.



sintectico

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguraron una cancha de fútbol de césped sintético en el barrio “Villa Azul”, en Don Bosco.



camara

Se trata de la Estación de bombeo cloacal las Piedras Norte, en Quilmes. La nueva estación de bombeo recibirá los efluentes cloacales de la nueva red secundaria Las Piedras Norte y beneficiará a 3500 vecinos de distintos barrios de Quilmes Oeste.



TDA

En la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos se realizó una reunión con un grupo de vecinos que forman parte de la Red TGD (Trastorno General del Desarrollo) Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista) Quilmes en la cual se les informó de las acciones llevadas a cabo con respecto a propuestas efectuadas por ellos.



susana

Los concejales de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Susana Cano y Ángel García con pares de otros bloques presentaron un proyecto de ordenanza para que se coloque cartelería con información sobre los distintos tipos de violencia contra la mujer como así también las líneas de emergencia.



domenes

El intendente Martiniano Molina participó ayer del acto de entrega de diplomas y medallas a 172 alumnos egresados de los cinco jardines de infantes municipales de Quilmes, y lo hizo acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.



gaudio

“Lo mejor que tiene Quilmes, es su gente”, dijo Roberto Gaudio, ex concejal quilmeño y candidato a Intendente 2019 mientras compartía una tarde de trabajo con los vecinos de la zona de Villa La Florida y mencionaba lo importante que es cuando se organizaron y cómo unidos se pudo llevar adelante la jornada solidaria.



bernal

Un voraz incendio destruyó esta madrugada dos casillas ubicadas en un inmueble de Camino General Belgrano y República del Libano. No hubo heridos ni víctimas, pero los daños materiales son totales. Las familias ocupantes de las viviendas afectadas quedaron en la calle.