REGIÓN



comedores

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que "no queremos que la situación económica de las familias sea un obstáculo para que los chicos puedan estudiar", al anunciar mejoras en el área de Educación destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles.



ambos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon su intención de adherir al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional designar familiares en puestos políticos.



cum

Tras evaluar las estadísticas de los primeros cuatro meses de funcionamiento del CUM, el coordinador general de Seguridad Ciudadana local, Denis Szafowal, aseguró que “cumple un rol fundamental para prevenir el delito y atender las emergencias en el distrito”.



provincia

La feria itinerante del conocimiento Estación Ciencia llega a Santa Clara del Mar con actividades libres y gratuitas para disfrutar en familia de toda la ciencia, la tecnología y la innovación.



jubilados

La ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.



bingo

El Defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, aseguró que “las salas de tragamonedas se encuentran en los lugares más pobres” por lo que ante cada vencimiento de licencia “debe reverse su ubicación".



programas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que "necesitamos que toda la sociedad se involucre", durante la presentación de una aplicación móvil para denunciar casos de violencia de género y otras medidas tendientes a prevenir y disminuir agresiones contra la mujer.



platense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que “lo mejor que tiene nuestra provincia es la fuerza de los bonaerenses”, al término de la visita que efectuó hoy a la casa de una familia damnificada por la inundación que afectó a la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013.



sida

AHF Argentina desarrolló una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. Los que se acercaron pudieron acceder a una prueba gratuita, segura y confidencial.



pintor

El jefe comunal destacó el apoyo del gobierno bonaerense para llevar adelante esta tarea. Se construirán cinco edificios y se realizarán trabajos de ampliación y reparación en 47 instituciones de la ciudad.