REGIÓN




Desde la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos del distrito, se invitó a toda la comunidad a participar del descubrimiento de la escultura realizada sobre un árbol seco y que llevará el nombre de “Tierra Madre Pachamama”. Esta actividad se llevará a cabo hoy a las 19 hs en Avda. San Martin 596 (entre Avellaneda y Ameghino), en el centro de Bernal.



Policías de la Comisaria de “La Capilla” y del Comando de Florencio Varela rescataron a 5 galgos y un caniche enfermo que estaban en manos de 4 sujetos que se introducían en campos privados con la excusa de cazar liebres.



dangelo

El candidato a diputado nacional por el frente 1País (Massa-Stolbizer), Felipe Solá, visitó Quilmes Centro. Estuvo acompañado en primera fila por los aspirantes a concejales Federico D´Angelo, y Gabriela Fernández.



Mientras continúan las repercusiones por la detención del dirigente de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina y la intervención a la seccional La Plata del gremio constructor, en los Tribunales penales quilmeños, analizan cómo harán para llevar adelante el juicio oral y público a cerca de medio centenar de acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela hace 5 años.



peter

El intendente y el subsecretario Nacional de Juventud dialogaron con unas 80 trabajadoras de la Liga de Acción Comunitaria local, desde donde llevan adelante un taller de costura. "Estamos dando la cara todos los días", sostuvo el jefe comunal.



qac

Quilmes transitó un jueves de trabajo en doble turno y hoy se aguarda una práctica en la que Lucas Nardi ofrezca pistas certeras del equipo que visitará a Gimnasia de Jujuy.



docentes

El Club de Ciencia “Pensar es Crear”, integrado por profesores y ex alumnos, en su mayoría estudiantes de Física del Instituto de Formación Docente N° 24 de Quilmes, inauguró el Centro Interactivo de Ciencia Escolar “Exploramente” en el Centro de Jubilados Las Manzanas, situado en 161 entre 48 y 49, de Hudson.



juzgado

El delegado platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenido anoche en su vivienda de La Plata. Esta mañana será indagado, junto a otras personas, por el juez federal de Quilmes. Se les imputa intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y extorsión.



piso

Los clubes de la Primera B Nacional resolvieron ayer que el dinero extra que debían percibir las cuatro entidades descendidas de la división superior, Atlético Rafaela, Quilmes, Sarmiento y Aldosivi, serán repartidas entre los 25 participantes del actual



picadito

Luis Alvarez será el árbitro del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Quilmes que jugará el domingo a las 17. El Cervecero entrenó ayer en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde realizó ejercicios tácticos.