REGIÓN



delcano

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió este viernes Quilmes y de San Francisco Solano, donde se reunió con choferes de la línea 266 que viven en la zona.



fiesta

La Escuela de Artes de la UNQ anunció la realización del “VI Festival Internacional Muchas Músicas” (FIMM) en la sede de la Universidad de Quilmes. El evento se llevará a cabo desde el martes 26 de septiembre hasta el sábado 30.



basket

Luego de la derrota frente a Lujan el plantel albiceleste regresó a la actividad, en el predio de la barranca quilmeña. El equipo Mate recibirá el domingo al Porvenir y buscara cosechar los primeros tres puntos en condición de local.



locales

Quien hasta hace unos días atrás fuera el titular de la Policía Local en el distrito de Quilmes, Pablo Fuchs, comenzó a moverse en la Justicia para intentar resolver las dos denuncias que originaron su apartamiento del cargo.



rectorado

Este viernes 22 de septiembre desde las 21hs se realizará el festival UNQUILOMBO en la Universidad Nacional de Quilmes. En su 11° edición se festejará el Día del Estudiante, bajo el lema: #LAVISINTHEAIR.



kinesio

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) advierte un preocupante crecimiento en el dictado de esos cursos en diferentes centros de formación, que carecen de preparación académica y que promueven el ejercicio ilegal poniendo en riesgo la salud.



deportes

Los estudiantes de las universidades de Quilmes y Lomas de Zamora podrán acceder al boleto educativo gratuito establecido por el Gobierno bonaerense, luego de que se publicaran ayer en el Boletín Oficial los convenios de colaboración con ambas casas de estudio.



melnik

Marcelo “El Faraón” Melnyk, el comerciante que en su momento fue imputado y detenido acusado de haber colaborado con la triple fuga de Víctor Schillacci y los hermanos Martín y Christian Lanatta del penal de General Alvear, fue asaltado y golpeado por tres encapuchados que entraron a robar a su casa de Florencio Varela.



zarate

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el "abuso sexual con acceso carnal" de una joven cometido en 2014 en un departamento de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.



chirola

Sarmiento de Junín recibirá hoy a Quilmes, en un partido correspondiente a la primera fecha del campeonato de la B Nacional 2017/18, duelo entre dos de los equipos que perdieron la categoría a mediados de año y son candidatos a pelear por ascenso.