REGIÓN



cultural

En noviembre llega a Quilmes, el Campus Cultural, un espacio de encuentro, formación y profesionalización para la actividad cultural local y regional. Impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación en articulación con el Municipio de Quilmes, esta edición tendrá una nutrida programación de actividades durante cinco días.



obispos

Con motivo de la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, del papa Pablo VI, y otros cuatro beatos y beatas, celebradas el 14 de octubre por el papa Francisco, los obispos de Quilmes compartieron su alegría con la comunidad.



unq

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abre la inscripción a carreras para empezar a cursar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. La inscripción se realizará del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 2018 inclusive, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas. Es para la modalidad presencial



serie

Si Solo Si es la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad. 8 capítulos de 30 minutos filmados integramente en la ciudad de Quilmes, que se emitirán en la Televisión Pública Argentina, los domingos a las 19.30 hs. a partir del 21 de octubre.



cierre

Sesenta mil personas disfrutaron del cierre de los festejos por el 69º aniversario de San Francisco Solano. Actuaron, entre otros, Los Palmeras, El Mago y La Nueva y Alcides.



alimenta

La Plaza San Martin, ubicada en Rivadavia y Mitre, Quilmes Centro, volvió a ser el escenario para recibir a una nueva edición, la decimoséptima, de Alimenta, la ecoferia saludable itinerante.



patin

El intendente Martiniano Molina compartió una jornada deportiva de skateboarding con Nyjah Huston y Leticia Bufoni, dos figuras internacionales del mundo del skate.



lobito

Gimnasia igualó frente a Quilmes por 1 a 1, por la sexta fecha del torneo Nacional B, en el estadio Centenario. De esta manera, el elenco sumó 10 puntos en el certamen y Quilmes, en tanto, quedó en mitad de tabla, con 7 unidades.



solano

La Sub-comisión de Damas sigue realizando un arduo trabajo para aportar lo suyo a la fiesta del 69º Aniversario de San Francisco Solano. Y no es poca cosa. La Elección de la Reina lleva su tiempo, especial dedicación y responsabilidad.



chalequito

Seis sujetos con chalecos antibalas y gorros de la Policía, ingresaron a robar a un comercio, golpearon y maniataron al propietario que logró de todos modos avisar al 911. Los efectivos policiales lograron arrestar a dos de ellos a quienes debieron perseguir a pie por los techos de las viviendas linderas al negocio asaltado.