PROVINCIA



peaje

La autopista Buenos Aires-La Plata verá reducida su cantidad de carriles de circulación a partir de hoy (martes 19 de septiembre) y durante 45 días por la instalación de una nueva señalética vial, para lo cual se aplicarán cortes parciales y balizamientos, informó la empresa Aubasa.

ajb

Los empleados judiciales bonaerenses, que protagonizaron uno de los conflictos salariales más prolongados de este año, acordaron un aumento del 21,5 por ciento con una bonificación del 2,5 por ciento retroactiva a diciembre del año pasado, por lo que dieron por cerrado el conflicto.

instrumental

Con recursos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó tres laringoscopios, un monitor multiparamétrico y saturómetros para el servicio de internación de Pediatría.

Itati

El proyecto contempla inversiones en las villas más emblemáticas del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

comisaria

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió ayer al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien llegó al distrito para inaugurar refacciones de la Comisaría Octava, realizadas dentro del plan de mejoras de 54 dependencias de la policía.

violencia

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires habilitó un Fondo de Emergencias destinado a mujeres en situación de violencia de género que se propone mejorar la respuesta inmediata ante estos casos, y en ese sentido nueve municipios ya están tramitando sus pedidos.

merco

Participaron representantes de Uruguay, Chile y Brasil, entre otros. El encuentro estuvo enfocado en el análisis de prácticas para combatir el acoso callejero y otras manifestaciones de violencia en el espacio público.

cfk

Tras una extensa recorrida por Avellaneda Cristina Fernández de Kirchner mostró su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al gobierno nacional un “cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

puente

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "vamos a seguir empujando" obras de infraestructura que beneficien a los vecinos y que, si bien "falta mucho, lo importante es que ya arrancamos", al recorrer esta mañana los trabajos de construcción del Puente Lacarra que unirá la Capital con Lanús.

ronda

Quilmes fue sede de una nueva Ronda de Innovación y Tecnología presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo junto al intendente Martiniano Molina y al director Nacional de Innovación Productiva, Martín Guinart.