PROVINCIA



guardapolvos

La decisión la adoptó el Frente de Unidad Docente conformado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA tras una nueva reunión paritaria que mantuvieron ayer en La Plata con representantes del gobierno provincial.

sellos

La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense resolvió que el partido participará de las elecciones legislativas, con lo que queda descartado la estrategia de declararse prescindente para no competir con el ex ministro Florencio Randazzo.

paros

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtió que harán un paro con movilización inmediato si hoy lunes en la reunión paritaria la administración de María Eugenia Vidal no devuelve los descuentos por días de huelga dispuestos en los haberes.

senadores

En el salón Tomas Moro del palacio legislativo bonaerense, “Usina de Justicia”, la organización no gubernamental que preside Adriana Cohen Agrest e integra Carolina Píparo; recibió una placa que dio cuenta de la declaración de Interés Provincial.

consejeros

El senado bonaerense sancionó ayer, entre otros proyectos, una modificación a la Ley de Educación Bonaerense, a fin de equiparar el salario de los Consejeros Escolares con el de los Concejales.

devid

Las nuevas autoridades del Polo Social, histórico partido fundado en el año 2000 por el padre Luis Farinello, encabezarán el acto de lanzamiento que se realizará hoy a las 11 horas en el Hotel Bauen, en Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

corte

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que se encuentra cortada al tránsito la RN Nº 3 entre los km 62 y 64 por obras.

togas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que “desde el primer día fuimos claros: en este Gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción”.

escalinatas

Por presuntas irregularidades en una investigación en el departamento judicial Quilmes, el procurador de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, decidió que el caso quede a cargo de una fiscalía de La Plata.

impresentable

El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició ayer una campaña para denunciar "salarios de hambre" y reclamar respuestas "urgentes" a María Eugenia Vidal, mientras el gobierno provincial rechazó que no se hayan pagado aumentos desde agosto.