ACTUALIDAD



estrella

La Municipalidad de Quilmes convoca a todos los vecinos quilmeños a participar de la Correcaminata 1 km – 2 km denominada “Corriendo por tus Derechos”, que se realizará este sábado 23 de junio a partir de las 11,00 horas en el Parque de la Ciudad, Vicente López 3500, Quilmes Oeste.



policias

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en una casa de Bernal por dos hombres que, tras ejecutar a sus víctimas, huyeron sin robar nada, y los investigadores están convencidos de que el doble crimen está relacionado a una venganza narco, informaron hoy fuentes policiales.



allanamientos

La policía informó de un operativo con 8 allanamientos en Quilmes Oeste que arrojó como resultado la detención de 5 personas y el secuestro de paco, dinero en efectivo y celulares.



descarga

Fue durante las primeras cuatro semanas de los retenes dispuestos en 13 puntos de ingreso a la ciudad. Se inspeccionaron un total de 558 vehículos de carga pesada.



papa

A cuatro años del homicidio del adolescente Adrián Novillo, ocurrido a la salida de un boliche de la Avenida Calchaquí, en los Tribunales penales de Quilmes se realizará durante el mes de agosto próximo, el juicio oral y público a uno de los sospechosos de haber sido parte de la patota que lo golpeó salvajemente. Se espera la declaración de medio centenar de testigos.



duo

Está todo listo para la apertura del tradicional restaurante del Parque de la Cervecería Quilmes. Al cierre de esta edición se ultimaban los detalles administrativos para la pronta puesta en funcionamiento. Por estas horas, se encuentran con la puesta a punto de la atención invitando y presentando las instalaciones al personal de la empresa.



condenado

El dueño de la disco “L’Zero” de Bernal Oeste, en un fallo en disidencia, fue condenado a prisión perpetua por la muerte de Diego Páez, ocurrida frente a las puertas del local nocturno de su propiedad hace 4 años.



cerveceria

Es inminente la apertura del restaurante del Parque de la Cervecería Quilmes en el barrio Villa Argentina de Quilmes Oeste. En el lugar se trabaja contrarreloj con la intención de inaugurar la tradicional confitería para el mundial de fútbol que comienza el jueves próximo.



atrial

El peronismo del conurbano se convocó el sábado por la mañana en el Cementerio de Ezpeleta, como cada año, a rendir homenaje a los fusilados del 9 de junio de 1956. El acto lo encabezó el presidente del HCD de Berazategui, Juan José Mussi, que estuvo acompañado por el ex intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez; el ex senador provincial del sciolismo, Alberto De Fazio; el titular del PJ quilmeño, Ernesto Salvatierra; el ex diputado bonaerense, Daniel Gurzi y varios concejales quilmeños del bloque de Unidad Ciudadana, entre ellos, Ángel García; Fabio Baez, Matías Festucca y Eva Stolzing.



Totys

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sumó a su plan territorial al diputado nacional Héctor “Toty” Flores, referente del barrio La Juanita en Laferrere, con quien realizó la apertura del foro vecinal en Quilmes Oeste, en el marco del Programa Tu Barrio Propone, que tiene como objetivo fomentar la participación vecinal y trabajar propuestas para mejorar los barrios.