ACTUALIDAD



csanello

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer una resolución, por la que se solicitó al Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Julio Pettigiani, “no entregue la medalla de reconocimiento a los 30 años servicios, a Julio Ernesto Cassanello” quien ocupara el cargo de Intendente en la dictadura militar desde el 1° de octubre de 1979 hasta fines de 1982.



teatro

La sesión de ayer arrancó complicada con veintitrés concejales presentes. Tras escucharse los homenajes, rápidamente debieron pasar a un cuarto intermedio. En esta ocasión, la concejal Myriam Pucheta de Cambiemos leyó una lista de nueve expedientes para ser aprobados sobre tablas (sin debate previo en las comisiones) en el recinto.



migliaccio

En una sesión que por momentos rozó el escándalo, se ventiló la denuncia de violencia de género que pesa contra el concejal de Unidad Ciudadana, José Migliaccio, flamante presidente de la bancada.



jurado

Finalmente, ayer pudo darse inicio a la selección de integrantes del Juicio por Jurados que a principios del corriente mes debió postergarse en los Tribunales penales de Quilmes debido al escaso número de vecinos que respondieron a la citación que realizó la Justicia.



dragon

El Cervecero cayó 2-1 ante Defensores de Belgrano en el Centenario y cosechó su tercera derrota de manera consecutiva, en un partido jugado ayer, correspondiente a la fecha 10 de la Primera B Nacional.



jurado

El Juicio por Jurados que debió postergarse en los Tribunales penales de Quilmes debido al escaso número de vecinos que respondieron a la citación que realizó la Justicia, se espera que comience hoy con la selección de nuevos convocados, para que finalmente mañana doce vecinos integren el jurado para poder concretar el debate en el que la acusada es una joven mujer que hace algo más de dos años en Florencio Varela hirió de dos disparos a un hombre con quien presuntamente mantenía una relación de pareja.



cancha

El flamante DT de Quilmes, Leonardo Lemos, tiene todo definido para recibir hoy a las 20 a Defensores de Belgrano en el Estadio Centenario. La novedad en el Cervecero sería la inclusión del juvenil Marcos Ledesma en el arco como titular y la no citación del volante Juan Imbert, quien arrastraba una pequeña lesión.



macri

Este sábado, un temporal de fuertes lluvias afectó durante varias horas a la Ciudad de Buenos Aires y a distintas localidades del Conurbano bonaerense, lo que provocó anegamientos.



bote

El intendente Martiniano Molina encabezó los trabajos de asistencia que se realizaron en el distrito para dar respuesta a los vecinos damnificados por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó durante todo el sábado a la ciudad de Quilmes y el conurbano, con 170 milímetros de agua caída.



defensa

Rige a partir de la noche de hoy en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, entre otros sectores del país. El municipio recomienda a los vecinos no salir de sus casas y no sacar los residuos domiciliarios a la calle.