ACTUALIDAD



Avellaneda

Tres personas fueron detenidas acusadas de participar del crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, quien fue torturado y asesinado por delincuentes durante una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, cuando regresaba de pasar unos días en la ciudad uruguaya de Punta del Este, informaron fuentes policiales.



amenazas

El director de Política Territorial de la municipalidad de Quilmes y vice presidente del Q.A.C., Lucas Araujo, denunció este viernes en la Justicia haber sido amenazado. En la presentación, dijo desconocerse a los autores y no supo a que atribuirlas aunque no descartó motivos políticos ni cuestiones vinculadas a su tarea en el club Cervecero.



noche

Este viernes 11, a partir de las 18, los vecinos podrán disfrutar, de manera gratuita, de las actuaciones de bandas y solistas de rock en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. Además, habrá puestos gastronómicos para degustar ricas comidas. La entrada será libre.



persecusion

Un delincuente que había robado el martes último una camioneta junto a varios cómplices en Quilmes y que se tiroteó con la Policía en la huida, fue detenido en Bernal tras un operativo cerrojo, informaron fuentes de la fuerza.



chicas

Con la consigna «Molina, reglamentá la Emergencia Ya!», este miércoles 9 de enero, integrantes de la Mesa Multisectorial por la Declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, realizaron una conferencia de prensa frente a la Casa de la Cultura de Quilmes, para exigir al intendente la Reglamentación de la Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado 31 de Julio.



martin

Este sábado y domingo, de 18 a 23, la ecoferia saludable organizada por el Municipio tendrá una edición especial en la Plaza San Martín. Se ofrecerán productos saludables y habrá actividades culturales y recreativas para disfrutar en familia o con amigos.



scarsi

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, mantuvieron este martes una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura.



estado

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, ANSES atiende desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, a los vecinos de San Martín, San Isidro, Tres de Febrero y Quilmes.



brandzen

Ante la sucesión de apagones en Quilmes que complican la vida a los vecinos, el municipio se puso al frente del justo reclamo vecinal y anunció que “apelará a todas las instancias necesarias” para que la empresa EDESUR restituya el normal servicio a la mayor brevedad.



bandera

El Concejo Deliberante de Quilmes votó por unanimidad la ordenanza de “normalización administrativa y jurídica” para clubes de barrio de la ciudad.