ACTUALIDAD



hiper

Momentos de gran tensión se vivieron el viernes por la noche, cuando dos sujetos armados se refugiaron de la policía en el estacionamiento subterráneo del hipermercado Carrefour en Quilmes Centro. Tras un procedimiento masivo, la policía logró apresarlos. Uno de los detenidos de 18 años tenía pedido de captura de la Justicia de Lomas de Zamora por un homicidio; el otro, tenía 16 años.



angelito

Angel Garcia, presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se refirió al tema: “Quilmes y particularmente Ezpeleta tiene la gran oportunidad de acentuar su desarrollo a partir de inversiones privadas que preveen importantes construcciones comerciales y de viviendas en una fracción de más de 40 hectáreas, lo que implica trabajo para miles de vecinos, potenciar la industria y el comercio local, pero no se puede llevar a cabo porque la gobernadora Vidal está frenando la convalidación de una ordenanza de zonificación aprobada en noviembre de 2016”



reyes

Los Talleres Barriales del Municipio de Quilmes llevaron adelante este sábado una jornada recreativa en el marco de los festejos por la llegada de los Reyes Magos. El ciclo denominado “Tarde de Reyes Magos” es organizado por los Talleres Barriales municipales de la Secretaría de Cultura y Educación.



pretemporada

El plantel de Quilmes, sin refuerzos hasta ahora, viajará hoy rumbo a Mar del Plata para cumplir con la preparación de pretemporada hasta el sábado 13, con vistas a la visita a Agropecuario Argentino, en Carlos Casares, para cuando se juegue la fecha 13, en la reanudación del torneo de la B Nacional.



comision

El lunes próximo por la mañana se reunirán el secretario de gobierno de la Comuna quilmeña, Diego Buffone y el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, para tratar el tema de los empleados municipales que dejaron de cumplir funciones en la Comuna.



robo

Una mujer policía mató ayer de un balazo a uno de los dos "motochorros" que la asaltó cuando caminaba por una calle de Quilmes vestida de civil, informaron fuentes de la fuerza.



marti

Son 222 puestos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores. La medida constituirá un ahorro de casi $100 millones. Se busca “un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”, afirmó el jefe comunal.



casa

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “El paraguayo Fredy”, que se dedicaba a comercializar cocaína en la zona de la ribera de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes decomisaron gran cantidad de dosis de la sustancia y aprehendieron a los principales sospechosos.



escuelas

Son 47 los centros educativos quilmeños que funcionan como sede de este programa provincial que ofrece actividades recreativas y deportivas para los más chicos durante las vacaciones.



infantil

La Justicia de Quilmes detuvo ayer a un sujeto de 32 años en Ezpeleta acusado de acosar sexualmente a menores vía internet. En el procedimiento se secuestró 58 CD con material pornográfico, dos computadores, una tablet, varios celulares y un revolver calibre 32 con numeración suprimida.