ACTUALIDAD



kimey

El hombre acusado por secuestrar a Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz, el nene de 3 años, que se había escapado de su casa en San Francisco Solano, fue imputado por abuso sexual pero se negó esta tarde a declarar y permanecerá detenido, informaron fuentes judicales.



extra

El Concejo Deliberante de Quilmes volvió a sesionar hoy (viernes) en dos oportunidades. A la mañana, juró el nuevo Defensor del Pueblo de la ciudad y sus colaboradores. Por la tarde, se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el Consejo Comunitario de Tierra y Viviendas; la autorización para suscribir convenios con Vialidad Provincial para el uso y explotación de materiales calcáreos de Magdalena y la visación de un plano de obra.



pre

En una extensa sesión extraordinaria que incluyó otras 42 iniciativas, el Concejo Deliberante dejó aprobado ayer el Presupuesto 2019 y designó a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Quilmes. El abogado Adrián Carrascal será su nuevo titular.



legisladores

Con la firma de 11 concejales de los bloques del Polo Social, Unidad Ciudadana, Juntos por Quilmes, Frente Renovador y UCR, ingresó ayer a la presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes, a cargo de Juan Bernasconi, el pedido de llamado a sesión extraordinaria para el tratamiento de la ordenanza de “normalización administrativa y jurídica de los clubes de barrio de Quilmes”.



guardia

Con la presencia de autoridades y jefes de servicio, quedó inaugurado días atrás el sistema de aire acondicionado central en la guardia del Hospital de Quilmes junto con la incorporación de nuevo equipamiento para distintos servicios.



kimey

El niño de tres años que fue visto por última vez en la tarde del miércoles en Solano y era intensamente buscado, fue hallado ayer en la casa del hombre que aparecía en un video tomado por cámaras de seguridad llevándolo en brazos, informaron fuentes policiales.



pirotecnia

El juez contencioso administrativo del Departamento Judicial de Quilmes, Hugo Jorge Guarnieri, ordenó suspender la ordenanza 9904/2004 que prohibía la pirotecnia en el municipio.



rio

Cinco personas debieron ser rescatadas por los bañeros ayer de las aguas del río de Quilmes. Tres estaban completamente en estado de ebriedad, y dos eran niños que se encontraban jugando en las viejas estructuras del Pejerrey Club. En ambos casos debió prestar ayuda la Policía ya que un grupo de adultos que se encontraban en el agua imposibilitaban el accionar de los guardavidas.



cena

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, encabezó la cena de Navidad que ofreció la iglesia católica local en la Catedral de la ciudad.



perro

Un hombre de unos sesenta años agoniza en el Hospital de Quilmes tras ser atacado en Navidad por su perro pitbull. Aún se desconoce cómo ocurrió, pero lo concreto es que el animal atacó salvajemente a su dueño arrancándole las orejas, la nariz y mordiéndolo en varias partes del cuerpo.