ACTUALIDAD



emba

Tras el acuerdo alcanzado entre los directivos y el secretario de Cultura de la Comuna, Luis Pulen, se resolvió normalizar hoy viernes el funcionamiento de la escuela de artes municipal.



temporal

Frente al alerta meteorológico que rige este jueves para el Área Metropolitana por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la Municipalidad de Quilmes les recomienda a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar problemas que pueda ocasionar el fenómeno.



hebe

El miércoles 16 de mayo se celebrará la firma de un Convenio Marco entre Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), impulsado por el Centro de DDHH Emilio Mignone y el Programa Universidad y Derechos Humanos (PUDeH).



escuela

El secretario de Cultura y Educación rechazó la decisión del equipo directivo de la institución de suspender la actividad en la EMBA por la reducción de la seguridad en la escuela. "La seguridad en el edificio está garantizada hasta fines de mayo y trabajaremos para que luego siga con su normal funcionamiento", insistió el funcionario.



minoria

El Concejo Deliberante de Quilmes debió sesionar ayer. Sin embargo, no lo hizo. Concejales oficialistas y opositores ofrecieron sus miradas sobre lo ocurrido en dos comunicados de prensa que se conocieron por la tarde.



escuela

El Municipio de Quilmes realizó un operativo sanitario donde fueron atendidos 40 alumnos con diferentes patologías dermatológicas en la Escuela Primaria N°39, ubicada en Balcarce y Mozart, en la zona este del distrito. El Frente de Gremios de Quilmes denunció que eran casos de escabiosis y sarna.



policial

Cuatro allanamientos en el barrio La Esperanza de Ezpeleta, fueron realizados por personal policial de Florencio Varela que buscaban a tres sujetos que habían robado un comercio en Ingeniero Allan. El testimonio de la ex novia de uno de los asaltantes, vecina del negocio robado, fue fundamental para que los investigadores lograran identificar a los ladrones.



aparecio

La policía bonaerense encontró esta tarde en La Matanza a la joven de 25 años que salió de Quilmes el miércoles pasado para ir a una entrevista de trabajo y no regresó a su casa, quien "está con un muchacho y parece que por voluntad propia", anticipó la madre.



justicia

Cinco personas declararon ayer en el juicio oral y público al dueño de un local bailable y un patovica que se realiza en los Tribunales penales de Quilmes por el crimen de Diego Páez, ocurrido hace 4 años frente a las puertas de ingreso al boliche “L’Zero” de la avenida Pasco.



dengue

Un preceptor de la Escuela Secundaria N°22 de Quilmes Oeste, tiene el virus de dengue y aún sigue de licencia. Es la cuarta persona del colegio que sufrió esta enfermedad; uno de los casos fue una profesora y los otros dos eran alumnos que ya recibieron el alta médica. Ayer (jueves) no hubo clases por desinfección en el mencionado establecimiento educativo ubicado en Estanislao del Campo y Brasil, tampoco en las escuelas linderas, la Primaria N°54 y el Jardín de Infantes N°928.