ACTUALIDAD



prenseros

El intendente Martiniano Molina compartió ayer un brindis de fin de año junto a periodistas de distintos medios de comunicación locales y de la región, y calificó el trabajo que realizan como “muy importante” para la ciudad, ya que “a través de ustedes los vecinos pueden conocer todo lo que hacemos desde las distintas áreas de gobierno”, aseguró.



sapito

Walter Queijeiro lanzó su partido vecinal. El anuncio se realizó en la Asociación Vecinal Bernal Oeste, que contó con la presencia de representantes de entidades intermedias, movimientos sociales y vecinos de distintos puntos de distrito.



charla

Con la presencia de Erico Valadares, editor de la página de facebook "La Batalla Cultural", que cuenta con más de 260.000 seguidores, se realizó un nuevo encuentro con el objetivo de intercambiar pareceres, debatir y fortalecer la formación política de los militantes.



municipales

Este domingo 16 de diciembre a las 17 se realizará la Muestra de Barrios en el Teatro Municipal, donde los barrios más postergados de Quilmes presentaran el cierre de los talleres que realizan durante el año.



sabores

El evento comenzará este viernes en la Plaza de las Colectividades y se extenderá hasta el domingo. Contará con más de 40 stands de distintas colectividades que ofrecerán alimentos y productos con motivos navideños. Además, se organizarán actividades recreativas para disfrutar en familia.



tormenta

Es por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los recaudos que deben tomarse y los teléfonos a los cuales comunicarse en caso de emergencia.



obispos

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo “Maxi” Margni, realizarán durante los próximos días un “saludo de Navidad callejero y misionero” en el distrito quilmeño y en las vecinas localidades de Berazategui y Florencio Varela.



preparatoria

Con el apoyo de los concejales del massismo y del peronismo, Cambiemos logró habilitar la convocatoria a sesión de mayores contribuyentes para aprobar un aumento de tasas municipales para el 2019 que podría alcanzar el 43%. La preseidencia del HCD quilmeño convocó a la asamblea en la que tratarán los incrementos para el jueves 20 de diciembre a las 18.30.



muni

El Municipio de Quilmes pagará hoy, viernes 7, una suma no remunerativa de cinco mil pesos a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, en una medida que llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes.



gremios

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes decidió retirarse de la Comisión creada en el Concejo Deliberante para analizar las falencias y las soluciones a las demandas de infraestructura escolar y a la problemática de los comedores escolares en el Distrito.