NACIÓN



nona

La ANSES informó, ante las posibles medidas de fuerza que llevarían adelante los gremios del sector bancario el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, que decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos para esos días al viernes 16.



camionetas

Habían dejado dos camionetas entre los arbustos de una zona de montañas de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones. Las chapas patentes eran falsas: pertenecían a otros vehículos. La Gendarmería Nacional detectó la situación sospechosa y halló dos toneladas y media de marihuana que habían sido distribuidas entre los rodados.



bancarios

La medida de fuerza del 9 en todo el territorio provocará que la actividad bancaria se reanude recién el miércoles 14 próximo -luego de cinco días-, ya que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados por carnaval.



anses

La ANSES estableció una última prórroga, hasta el 30 de junio, del plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.



billete

Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas.



bondi

Miles de personas firmaron una petición dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación para que el tiempo establecido por la Red Sube para que los pasajeros reciban un descuento al hacer combinaciones de tren, colectivos y subte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sea mayor a dos horas.



jubilados

La ANSES recuerda que, en el marco de la Resolución 185-E/2017, el próximo 28 de febrero vence el plazo para aceptar el acuerdo al Programa Nacional de Reparación Histórica.



abuelos

Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario, así como todo trabajador en relación de dependencia, monotributista y titulares de una Prestación por Desempleo.



pelado

El boleto mínimo de colectivo costará $ 8 desde el 1 de febrero, y se incrementará en un peso en abril y otro peso en junio, mientras que el tren pasará a costar $5,50 en febrero, en abril tendrá un incremento de $0,75, y en junio sufrirá otra una suba de $0,50, anunció hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda.



ano

La víspera del año nuevo es una magnífica oportunidad para reflexionar en todo lo bueno que tenemos y valorar aún más a las personas que siempre nos acompañan.