NACIÓN



foro

El Municipio de Quilmes participa activamente de la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebra en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.



vialidad

El intendente de Quilmes Martiniano Molina firmó un convenio ayer con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, que contempla que la comuna recibirá 25 millones de pesos para comprar maquinaria que se destinará a las tareas de limpieza y de mantenimiento en el Acceso Sudeste.



yogur

Más de una decena de lotes de yogures de la marca SanCor Yogs comenzaron a ser retirados del mercado por una falla detectada en su proceso de elaboración, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).



vehiculos

Los autos particulares deberán tener desde hoy el "permiso de ingreso a centro peatonal" para circular por el macrocentro, debido a las nuevas restricciones del área durante los días hábiles de 11 a 16, informó la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.



bondi

El boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentará un peso el primero de abril según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.



mosqueteros

El intendente Martiniano Molina mantuvo hoy una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con quien repasó el esquema de salud pública en Quilmes.



aysa

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) anunció ayer inversiones del orden de los US$ 935 millones para 2018, que comprende 320 obras que beneficiarán a casi 12 millones de habitantes.



bebote

El detenido ex líder de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez ratificó hoy en la Justicia sus dichos sobre el dirigente camionero y presidente del club, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, y amplió detalles acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero. Álvarez declaró como testigo durante más de tres horas ante el juez federal de Quilmes Luis Armella, según revelaron fuentes judiciales.



federales

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, citó a declarar como testigo al barrabrava de Independiente Pablo “Bebote" Álvarez en la causa por supuesto lavado de dinero en la que se investiga al sindicalista Hugo Moyano y a su hijo Pablo, informaron fuentes judiciales.



mayra

La diputada Nacional quilmeña por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de ley para implementar salas de lactancia en todos los organismos centralizados y/o descentralizados de la administración pública nacional.