NACIÓN



gorila

El arquero Rodrigo Saracho y el mediocampista Jonatan Blanco son los dos primeros jugadores del ascenso apuntados para integrar el plantel de Barracas Central, con miras a la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).



planeros

La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento de funcionarios de la gestión municipal de Francisco “Barba” Gutiérrez por defraudación contra la administración pública en la denuncia realizada en 2012 por la Diputada Nacional Mónica Frade.



blanqueado

Barracas Central ascendió ayer por primera vez a la Liga Profesional al vencer por penales a Quilmes por 5 a 4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en la final del Reducido de la Primera Nacional.



bancaria

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre próximos, luego de que el Banco Central (BCRA) facultara a los bancos y casas de cambio a otorgar asueto a sus personal,



migraciones

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el jueves por la tarde la inauguración de la nueva sede de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en Garibaldi 129, en el centro de Quilmes.



representante

Quilmes ahora buscará regresar a la Liga Profesional de Fútbol en la final contra Barracas Central, que se jugará el martes próximo en el estadio de Racing Club, en Avellaneda.



flautin

El árbitro Nicolás Lamolina reconoció este martes que se equivocó al sancionar el penal a favor de Quilmes contra Ferro Carril en la revancha de la semifinal de la Primera Nacional, que terminó clasificando al equipo "Cervecero" a la final contra Barracas



oreste

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, cargó duramente contra el árbitro Nicolás Lamolina por su "gravísimo error" en la sanción del penal que permitió la victoria y clasificación de Quilmes a la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional.



plazas

Durante su discurso, el jefe de Estado reivindicó el pago de la totalidad de la deuda que Argentina tenía en 2005 con el FMI que llevó a cabo el expresidente Néstor Kirchner.



reencuentro

La vicepresidenta también le propuso al presidente Alberto Fernández que convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que le planteen al FMI que la negociación para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares.