NACIÓN



alocucion

En un discurso que se extendió durante una hora y 18 minutos, en el que tuvo seis referencias muy críticas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y dos a Martiniano Molina, todas con nombres y apellidos.



aperturas

El gobernador Axel Kicillof abrió ayer el 148 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en donde se explayó sobre la compleja situación económica que afronta el Estado bonaerense.



nauticos

El Club Náutico de Quilmes atraviesa un momento crítico. El presidente la relativiza, un grupo de socios lo plantean en las redes sociales.



beto

El presidente Alberto Fernández abrió ayer el 138° período legislativo, el primero de su mandato, en donde anunció proyectos para reformar la justicia, desclasificar documentos de la AFI sobre la AMIA y legalizar el aborto.



sueldos

El sindicalista, uno de los referentes de los cinco gremios nacionales, también explicó que gobierno y dirigentes ratificaron la vigencia del pago de los 1.210 pesos por cargo -hasta dos- en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).



helado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el "retiro preventivo" de un lote de helado tricolor de todos los locales de la cadena Walmart Argentina, medida que la empresa "se encuentra realizando".



expeleta

El Estado y la Unión Ferroviaria Línea Roca, indemnizarán a un vendedor ambulante que hace casi 8 años sufrió una caída sobre el terraplén de las vías y quedó incapacitado de por vida.



grupal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, visitaron el centro “La Casita” del barrio La Paz, en Quilmes Oeste.



liberado

La Cámara Federal de La Plata otorgó ayer el arresto domiciliario al ex jefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina que estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la justicia federal de Quilmes.



pozito

El Municipio de Quilmes comenzó con las tareas de limpieza del edificio de las calles Allison Bell y Garibaldi, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como Pozo de Quilmes durante la última dictadura cívico-militar.