NACIÓN



Vicky

En el marco del sistema de planeamiento estratégico local “Berazategui 2050”, se realizó una Jornada de Concientización por el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género. El evento se desarrolló en el Centro de Actividades.



concierto

Con gran participación se realizó el jueves pasado el Concierto por la Salud Mental en el Hospital Iriarte de Quilmes, organizado junto al Colegio de Psicólogos, IDEAL Solidario y el Foro de Salud Mental Comunitaria.



malena

Malena Galmarini fue designada Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos a partir del 12 de diciembre de 2019 por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa. Por otra parte, Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente.



ioma

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que el Gobierno entrante realizará una auditoria en IOMA con el objetivo de saber cuál fue el destino de fondos de la obra social en el último tiempo.



luz

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó que convocará a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para "rediscutir" las tarifas, y aseguró que la Provincia pedirá cambios en el ente que comparte con la Ciudad.



cristinista

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ella y su familia sufrieron "una cruel persecución" judicial durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, al encabezar el acto de asunción de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.



caminitos

La Ley 27.453 fue aprobada en octubre de 2018 por unanimidad en ambas cámaras.



museos

Agua y Saneamientos Argentinos, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, se suma al movimiento #6dnow para participar de la cadena global ciudadana de acciones climáticas



pozo

Entre los imputados está el condenado represor Miguel Etchecolatz, el ex médico de la policía Jorge Bergés y el ex ministro de Gobierno bonaerense de la dictadura Jaime Smart.



out

En horas de la madrugada de hoy, con un importante operativo policial, se rodeó las instalaciones de la papelera Kimberly Clark en Bernal y procedió al desalojo de los trabajadores que mantenían ocupada la fábrica.