QUILMES



barrio

Se trata del programa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar el Estado a la gente: controles de salud, gestión del DNI, Asignación Universal por Hijo y los trámites de PAMI, entre otros servicios, todo en el barrio.



censo

El viernes último (16 de febrero) una delegación de empleados municipales de la secretaría de desarrollo social censó a las 150 familias que se encuentran acampando hace un mes en Lamadrid y Camino General Belgrano luego de haber sido desalojados de terrenos que el frigorifico Penta reclama como propios.



bosque

El sábado 17 de febrero del 2018, se realizó la Jornada de Trabajo Colectivo para recuperar el bosque nativo, luego de la denuncia publicada el día 9 de febrero pasado, en la que se alertaba sobre el desmonte que realizó la empresa Edesur en la zona de los cables de alta tensión que se encuentran emplazados en un área de bosque nativo ribereño de la costa de Bernal.



tanitos

Argentino de Quilmes superó ayer como visitante a Sportivo Italiano, y se vuelve a meter en la discusión de los de más arriba del torneo de la Primera C, en el marco de la 22da. fecha. El mate se impuso por 2 a 0 con goles Oberman y Tellas de penal.



madryn

Quilmes venció ayer de visitante por 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en partido por la 16ta fecha del torneo de la B Nacional, que se disputó en la ciudad patagónica y arbitró Pablo Echavarría. En la próxima fecha, el Cervecero recibirá en su estadio a Brown de Adrogué.



itati

El Municipio de Quilmes y las fuerzas de seguridad que operan en el distrito desplegaron esta semana un megaoperativo de seguridad en Villa Itatí que tuvo como resultado la aprehensión de ocho personas y el secuestro de estupefacientes y vehículos que presentaban diversas irregularidades para circular.



cuq

La ecoferia saludable continúa hasta mañana en el campo de deportes del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ), de 18.00 a 23.00, con entrada libre y gratuita.



polka

La productora "POL-KA" suspendió ayer una filmación para la miniserie que comenzará en abril, la cual protagonizará Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna. La producción había elegido la Casa de la Cultura de Quilmes para el rodaje. En este sentido, la Comuna difundió un comunicado en el que aseguró que el municipio no cobraba por el alquiler del lugar.



detenido

Un hombre de 32 años fue detenido en Ezpeleta tras permanecer prófugo durante cinco años por el homicidio y la violación de una pareja de ancianos ocurrida en 2013 en Berazategui.



kalop

En el marco de la presentación de la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior bonaerense GLOBA, el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis, aseguró que este organismo provincial “beneficiará a una gran cantidad de empresas locales en su expansión comercial”.