QUILMES



diversidad

En la jornada, Mayra Mendoza recordó los 6 años del primer “Ni Una Menos”, la movilización feminista sin precedentes que se realizó el 3 de junio de 2015, en reclamo de políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida.



ley

El gobernador Axel Kicillof envió ayer cuarenta pliegos al Senado bonaerense para ocupar cargos de jueces y defensores en diversos fueros y departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los nombramientos son para Quilmes.



orden

Se hicieron presentes un móvil de la Patrulla Urbana junto a un patrullero de la Policía Bonaerense, por lo que los 4 involucrados fueron interceptados y detenidos.



presenciales

En un primer momento el estudio detectará la probable saturación del drenaje existente en los arroyos y, en una segunda instancia, se darán las recomendaciones para la toma de decisiones que apunten a mitigar el riesgo de inundaciones.



descentralizada

Con esta implementación se logra descentralizar más de 1.000 trámites administrativos por mes que generaban un cuello de botella en la capacidad de atención del CGyPC de Quilmes Centro.



violentos

"Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea", contó Flavia Angelino, quien trabaja en la Escuela 9 de Quilmes, en diálogo con la prensa.



cenit

Una mujer internada en la Clínica CENI S.A. de Quilmes apareció muerta en la vereda del nosocomio -al parecer- tras caer de la ventana de la habitación en que se alojaba. Los familiares solicitan que la Justicia investigue el caso.



femicida

Una orientadora vocacional de una escuela de Quilmes fue a la casa de un alumno para saber por qué no se conectaba al zoom y al llegar a la vivienda escuchó los gritos de la madre del estudiante que estaba siendo agredida por su pareja con un cuchillo.



lutos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de manera virtual de la reunión que encabezaron esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.



municipales

Mayra Mendoza, anunció un nuevo acuerdo paritario para las trabajadoras y trabajadores municipales que consiste de un aumento del 38% en dos tramos.