QUILMES



raquel

La concejal Raquel Coldani, presidente del bloque Cambiemos de Quilmes, participó durante este fin de semana de una doble jornada de formación en materia de liderazgo y género, organizado por la Escuela de Dirigentes de la provincia de Buenos Aires y cuya principal anfitriona fue la senadora nacional, Gladys Gonzalez.



tarifazo

Concejales, dirigentes, y organizaciones sociales del kirchnerismo local protagonizaron el viernes último una audiencia pública contra el tarifazo que se realizó frente a la sucursal de Edesur en Quilmes.



varela

En un trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes, el de Florencio Varela, la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras (ISF), se reconstruirá el puente vehicular con pasarela peatonal sobre el arroyo Las Piedras que conecta los barrios Eucaliptus de Quilmes y El Molino de Varela.



buscan

Tiene 25 años y vive en la Ribera. Es mamá de varios hijos y desde el 2 de mayo no saben nada de ella.



lacorte

Este viernes 4 de mayo Carla Lacorte y sus abogados presentaron una declaración ampliatoria contra la libertad anticipada del policía que le disparó. También informaron que llevarán adelante una campaña contra los beneficios a los uniformados de gatillo fácil y la llamada “doctrina Chocobar”.



gestion

Gremialistas de ATE Quilmes paralizaron el Centro de Gestión de Quilmes Oeste, ubicado en la Av. 12 de Octubre y Vélez Sarfield. Reclamaron la reincorporación de una joven delegada sindical a la que no se le renovó el contrato laboral que venció en Abril.



chicas

Finalizada ayer la tercera reunión por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Quilmes con integrantes del Concejo Deliberante local y «ante la falta de avance», desde la Comisión de Mujeres, integrantes de la Mesa Multisectorial, salieron a quejarse publicamente.



susana

La concejal de Unidad Ciudadana, Susana Cano, se reunió ayer con vecinos de Montevideo entre 167 y 170 en Bernal Oeste, una de las zonas que continúa afectada tras el temporal del último fin de semana.



Cuentas

El Municipio de Quilmes profundizó el camino de la modernización y digitalización de la administración pública, con la firma de un convenio de cooperación con el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires. El mismo se extiende por dos años, con la posibilidad de ampliarlo por un periodo similar.



empleo

Ya son 900 los quilmeños que participan del ciclo lectivo 2018 del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), iniciativa que posibilita a los jóvenes de entre 18 y 24 años mejorar sus oportunidades de empleo, y permanece abierta la inscripción en la dependencia municipal de Gran Canaria 1279 para todos aquellos que quieran sumarse.