QUILMES



albos

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió ayer en el predio AFA en Ezeiza, pero a pesar de las expectativas previas que se habían generado en torno al tratamiento del nuevo torneo de la B Nacional que se planeaba reorganizar para la próxima temporada, el tema no fue tratado en este encuentro.



matecito

El equipo de Pedro Monzón, trabajó en el microestadio Roberto Cholo Morguen, producto de las lluvias caídas, donde el cuerpo técnico evalúa las modificaciones que tendrá en el once inicial para recibir a Defensores Unidos de Zarate el sábado en la barranca quilmeña, a las 15:30 con el arbitraje de Tomas Diulio.



mostaza

El intendente Martiniano Molina acompañó a 72 quilmeños en su primer día laboral en un local de comidas rápidas inaugurado ayer en el centro de la ciudad, que para su funcionamiento contrató a jóvenes que consiguieron su primer trabajo gracias al Programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación y que aquí ejecuta el Municipio.



Cadu

El sábado a las 15:30 en la barranca quilmeña, Argentino de Quilmes recibirá al flamante Campeón de Primera División C, Defensores Unidos de Zarate, cerrando en la última fecha del certamen, y buscando quedarse con el triunfo, que si otros resultados lo acompañan, podrá culminar en la segunda ubicación del torneo.



mujeres

Integrantes de la “Mesa Multisectorial” por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Quilmes, que impulsa la Comisión de Mujeres junto a otras organizaciones, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para “entregar nuevamente el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia”.



danilo

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales de Quilmes junto con auxiliares de la Escuela Primaria N° 25 se hicieron presentes ayer en el Consejo Escolar local para denunciar el caso de intoxicación sufrida en la escuela del barrio La Paz. Desde el gremio exigen saber qué tipo de elementos y químicos se utilizaron en la desinfección que generó la descompensación de los trabajadores del establecimiento educativo.



ferias

Según informó el gobierno local, unas diez mil personas se dieron cita este fin de semana en la decimotercera edición de la ecoferia Alimenta, que impulsa la gestión del Intendente Martiniano Molina y por primera vez desde su lanzamiento pasó por Quilmes Este.



bergesio

La Cámara Federal de Casación Penal revocó un fallo de la Tribunal Oral Federal 1 de a Plata que había dispuesto el cese de la prisión preventiva del represor Antonio Bergés, bajo arresto domiciliario a la espera de que lo juzguen por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Quilmes.



lluvias

El Municipio de Quilmes activó de inmediato el protocolo de asistencia a los barrios afectados por el temporal de lluvia que sufrió el Área Metropolitana en la madrugada del viernes, que en el distrito dejó un saldo de seis evacuados.



cancha

La Justicia Civil y Comercial quilmeña homologó la semana pasada la propuesta de acuerdo preventivo del concurso de acreedores del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.).