QUILMES



violencia

Concejales de Unidad Ciudadana participaron ayer de la reunión Plenaria de Comisiones con integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres con el objetivo de trabajar sobre el proyecto de ordenanza que ya cumplió dos años.



pinchaditos

Estudiantes de La Plata se impuso ayer a Quilmes en un amistoso por 2-0, en el Country de City Bell. Los goles del equipo “Pincha” los anotaron Francisco Apaolaza y Larrea, en contra.



favio

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informó que está abierta la inscripción a los cursos gratuitos correspondientes al segundo cuatrimestre del año, que se dictarán desde el 30 de julio en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco al 600, Bernal. Los vecinos pueden anotarse sólo de forma online ingresando a https://goo.gl/whjMnb



dentista

El Intendente Martiniano Molina ponderó el trabajo que el Municipio realiza en conjunto con la Provincia en el programa "La Salud va a la Escuela", por el que se presta atención odontológica gratuita en los jardines de infantes del distrito, y cuya octava jornada se desarrolla hasta el jueves en el jardín Nº 924, de Quilmes Oeste.



manitos

El Concejo Deliberante celebró este martes la primera de las dos sesiones Ordinarias correspondientes al mes de julio. Se destacó la preocupación de los concejales por la "virtual" paralización de la obra de la Avenida Mitre y la situación legal de la ocupación de las instalaciones del Pejerrey Club de Quilmes.



edesur

Vecinos autoconvocados de Don Bosco solicitaron a la Justicia Federal de Quilmes que intime a la empresa EDESUR a aplicar los descuentos correspondientes debido a los cortes de luz sufridos en la zona hace meses atrás.



castro

Luego de la celebración del tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral quilmeña, concejales del oficialismo, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan Bernasconi; acompañaron al intendente Martiniano Molina a la inauguración del quinto Jardin de Infantes municipal.



jardin

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el intendente Martiniano Molina inauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 5 de Villa Alcira con un gran festival de cultura y tradición que reunió a los vecinos del barrio. Lo hizo acompañado por el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.



donacion

Los concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García y Susana Cano, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes en el distrito.



enfermera

Los doce vecinos que integraron el Juicio por Jurados en los Tribunales penales de Quilmes resolvieron que la enfermera que estaba detenida por el fallecimiento de su pareja no era responsable de su muerte.