REGIÓN



peatonal

Carla Lacorte y la militancia del PTS en el FIT llevaron adelante volanteadas simultáneas en los centros de Quilmes, Bernal y Solano para denunciar que desde el gobierno y las grandes cadenas mediáticas se intenta“borrar” a esta fuerza política de los comicios que se llevarán adelante el 22de octubre.



suteba

“Han desatado una caza de brujas en virtud de la amenazas de bomba en las escuelas”, así comienza la aclaración que un dirigente del SUTEBA Quilmes, Walter Ormazabal, efectuó ante la información sobre la detención de un docente del colegio Nacional por las amenazas de bomba en la escuales del Distrito.



ddi

Un docente de la escuela Nacional de Quilmes fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de realizar amenazas de bomba en el establecimiento donde trabaja, según se informó.



La cena de festejo de la Unión de Industriales de Quilmes contó con un público integrado por personalidades de la política, concejales, representantes de la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados, el Círculo Médico, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Martilleros, la CGT y la Universidad Nacional de Quilmes, entre otros.



Desde la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos del distrito, se invitó a toda la comunidad a participar del descubrimiento de la escultura realizada sobre un árbol seco y que llevará el nombre de “Tierra Madre Pachamama”. Esta actividad se llevará a cabo hoy a las 19 hs en Avda. San Martin 596 (entre Avellaneda y Ameghino), en el centro de Bernal.



Policías de la Comisaria de “La Capilla” y del Comando de Florencio Varela rescataron a 5 galgos y un caniche enfermo que estaban en manos de 4 sujetos que se introducían en campos privados con la excusa de cazar liebres.



dangelo

El candidato a diputado nacional por el frente 1País (Massa-Stolbizer), Felipe Solá, visitó Quilmes Centro. Estuvo acompañado en primera fila por los aspirantes a concejales Federico D´Angelo, y Gabriela Fernández.



Mientras continúan las repercusiones por la detención del dirigente de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina y la intervención a la seccional La Plata del gremio constructor, en los Tribunales penales quilmeños, analizan cómo harán para llevar adelante el juicio oral y público a cerca de medio centenar de acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela hace 5 años.



peter

El intendente y el subsecretario Nacional de Juventud dialogaron con unas 80 trabajadoras de la Liga de Acción Comunitaria local, desde donde llevan adelante un taller de costura. "Estamos dando la cara todos los días", sostuvo el jefe comunal.



qac

Quilmes transitó un jueves de trabajo en doble turno y hoy se aguarda una práctica en la que Lucas Nardi ofrezca pistas certeras del equipo que visitará a Gimnasia de Jujuy.