REGIÓN



respiradores

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves en twitter la llegada de 76 respiradores que empezaron a distribuirse en los hospitales del conurbano.



aguas

El Municipio de Quilmes informó la puesta en marcha de la obra de tendido de red de agua potable para los vecinos y vecinas de Villa Itatí.



dictadura

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata decidió extender la prisión preventiva de los represores juzgados por delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención de Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes.



tissera

El presidente de Caritas y obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, se refirió a la situación en los barrios ante la pandemia de coronavirus: “La cantidad de viandas ha aumentado un 50%. La mayoría son gente con un trabajo muy precario”.



caniggia

Alexander Caniggia, uno de los hijos del ex futbolista Claudio Paul Caniggia, fue demorado ayer junto a su novia en el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata por incumplir el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.



Mitjan

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones de la base operativa de elaboración de alimentos adquiridos por la Comuna, que funciona en el Parque de la Cervecería y Maltería Quilmes.



filas

Las largas colas de vecinos en los bancos fueron noticia este viernes. Fuentes explicaron que "entre ayer y hoy unas 11 millones de personas cobraron jubilaciones, pensiones y asignaciones". Además, en Quilmes cobraron los empleados municipales.



cajeritos

El Municipio de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, intimó a todas las entidades bancarias del distrito a que arbitren los medios necesarios para evitar que se produzcan amontonamientos y/o filas de personas sin respetar la distancia mínima.



politica

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con referentes locales y provinciales de distintas fuerzas políticas para contarles de primera mano cada una de las acciones y medidas que está llevando adelante el Municipio ante el COVID-19.



seguimiento

En un informe entregado ayer por el gobierno municipal surgió el dato de que un 16% de los quilmeños que vinieron del extranjero durante la emergencia sanitaria no respondieron a los monitoreos de la cuarentena obligatoria, efectuados por las autoridades