PROVINCIA



imaginaria

Un niño de 12 años y tres adolescentes fueron detenidos luego de una persecución acusados de robar un vehículo en Bernal, informaron hoy fuentes policiales.



pecheras

Fue desde el operativo de inmunización emplazado en la Casa del Bicentenario del municipio de Avellaneda, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.



vacunaste

El máximo tribunal rechazó la solicitud al considerar que "claramente se trata de una regulación tendiente a la protección de la salud pública como bien jurídico primordial, a la prevención de la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2"



juras

Finalmente, el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, juró ayer como diputado provincial en la legislatura bonaerense.



BAsa

Se trata de un proyecto aprobado ayer en pocas horas por el Senado y la Cámara de Diputados provinciales que unificó iniciativas de los senadores de Juntos Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre y de la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría.



canazo

El Ministerio de Salud de la Nación consensuó bajar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el completado del esquema inicial de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de dosis de refuerzos para personal de salud y personas mayores de 60 años



acotado

Se recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.



carceles

Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela, entre los municipios seleccionados.



pasaporte

Comenzó a regir hoy, con el inicio oficial del verano, en el territorio bonaerense el “Pase Libre Covid-19” que será requisito para asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico.



recursos

El presupuesto municipal 2022 de la gestión de Mayra Mendoza, contempla la creación de una nueva Secretaría (de Gestión y Participación Ciudadana) que aún no tiene funcionario a cargo.