PROVINCIA



maestruli

El gobierno bonaerense y los gremios docentes tendrán hoy la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 17.30.



cafiero

El gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia.



teacher

El gobierno bonaerense confirmó ayer que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, aunque aclaró que un remanente de diciembre “se percibirá con los salarios de marzo”.



mateando

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia afrontará con "financiamiento doméstico" los próximos vencimientos de deuda, que son el pago de intereses por US$ 27 millones y de capital por US$ 250 millones.



dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha ayer en medios, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al "descacharrado".



ministerio

La provincia de Buenos Aires anunció a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento.



palomas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la puesta en marcha de un plan para reparar 818 colegios de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.



intrusion

La Policía impidió, el viernes por la noche, un intento de asentamiento en Bernal Oeste. Hubo por lo menos siete detenidos.



mandatario

Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes.



inclusives

El gobierno de la Provincia trabaja en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública con el objetivo de "visibilizar e incluir a todas las personas", informó la ministra de las Mujeres, y Políticas de Género.