PROVINCIA



kichi

Kicillof ratificó ayer que el 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires en forma presencial, "con protocolos y cuidados", aunque advirtió que el coronavirus sigue en circulación y nadie puede pensar que se ha vuelto a la normalidad.



gobernador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios".



canillas

La Cámara Federal platense ratificó una cautelar y le ordenó a la empresa AySA realizar las obras correspondientes para que los vecinos de un barrio popular de Quilmes tengan acceso al agua corriente y desagües cloacales.



docentes

La secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, ratificó ayer el apoyo al esquema de regreso a las aulas del Gobierno provincial y señaló que “mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo” en la Provincia.



vila

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó que se habilitarán espacios alternativos en instituciones comunitarias cercanas a las escuelas que tengan poco espacio para que los estudiantes puedan asistir a clases.



ruedilla

El gobernador Kicillof, anunció ayer que si continúa la baja en los casos positivos de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, a la vez que ratificó que el 1 de marzo volverá la "presencialidad cuidada y gradual"



prensas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó ayer el plan del Gobierno provincial del retorno a las clases presenciales en marzo, con tandas parciales de alumnos y en combinación con el sistema remoto, a través de Internet.



kichi

Fue durante una reunión virtual con representantes de los gremios docentes de la Provincia.



pungista

Una mujer persiguió a un delincuente hasta la Villa de Los Eucaliptus y la policía lo detuvo. El delincuente era de Berazategui e intentó eludir a su víctima y buscó refugió en la conocida villa de Quilmes.



insitu

Con barbijo todo el tiempo y solo 2 veces por semana. Así será, en principio, la vuelta a las clases presenciales en la Provincia, que comenzarán el 17 de febrero para los estudiantes que tuvieron más dificultades el año pasado, y el 1° de marzo el resto.