REGIÓN



masones

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Martiniano Molina le entregó la distinción de visitante ilustre a Ángel Jorge Clavero, autoridad máxima de la Gran Logia de Masones del país y sociedad filantrópica, a la cual pertenecía el ex presidente y docente.



UCR

"La idea de esta convocatoria que realizamos hoy, junto a los distintos sectores que componen los lineamientos internos del partido, es con el objetivo de dar un paso importante que desde hace mucho tiempo estamos esperando”.



telefonica

Movistar comunicó que el incendio producido esta tarde en su oficina comercial del centro de Quilmes, se encuentra totalmente controlado desde hace horas. El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, ha afectado el servicio de unos 30 mil clientes.



HCD

La administración Molina, busca legalizar la presencia de los camiones de comida (food trucks) en el Distrito. El proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante en abril de este año, fue aprobado en las comisiones de trabajo y hoy será una de las inicitivas que los ediles tratarán en el recinto.



conurbano

Intendentes peronistas del conurbano se reunieron esta tarde con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y su par de Gobierno, Joaquín De La Torre, para analizar la situación social. Los jefes comunales reclamaron que se declare "la emergencia" económica y alimentaria en territorio bonaerense.



barrio

El Municipio de Quilmes difundió los proyectos más votados del programa "Tu Barrio Propone", en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito, después de que culminara el conteo de los votos entre los más de 120 proyectos finalistas.



alimenta

La decimoséptima edición de la ecoferia saludable “Alimenta”, que estaba programada para este sábado y domingo, se pospuso, por cuestiones organizativas, para el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.



armas

La Comuna informó ayer que el plan de Desarme que se viene implementando en Quilmes desde el lunes pasado, se extenderá hasta el viernes próximo. Trascendió que la cantidad de armas entregadas a cambio de dinero triplicó el número de las canjeadas el años pasado.



primaria

“Son 17 establecimientos en los cuales se están realizando distintas tareas, entre ellos arreglos en las instalaciones de gas y electricidad, y en mampostería. En la primaria Nº 75 de Quilmes Oeste, una de las primeras donde arrancaron las obras, ya se reanudaron las clases”. Así lo informó la Comuna quilmeña en un comunicado de prensa difundido ayer en el que dio cuenta de las obras que viene efectuado en las escuelas del Distrito.



aysa

AySA informó, que por tareas de emergencia hoy miércoles 05 de Septiembre hasta las 00 hs., se originará una restricción en el suministro pudiéndose presentar baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de los partidos de Avellaneda y Quilmes.