REGIÓN



calamar

Quilmes pisó fuerte ayer en Vicente López y derrotó 2-1 a Platense, en la continuidad de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Con goles de Tomás Blanco y Facundo Bruera, el “Cervecero” volvió a sumar de a tres y llegó a los seis puntos.



marbel

Se trata de Marbel S.A., que realizaba el vuelco de una sustancia líquida de color blanco que provenía de una cañería del lugar y fue detectado por inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.



juicio

Los doce integrantes del Jurado, en el primer caso de violencia de género en Quilmes, encontraron culpable al hombre que estaba siendo juzgado por atacar a su ex esposa y herir a una de sus hijas a la salida de un Jardín de Infantes del barrio La Paz de San Francisco Solano.



maravilla

El quilmeño Sergio ‘Maravilla' Martínez regresaría de un retiro de poco más de cuatro años para enfrentar nuevamente en noviembre a Julio César Chávez Jr., según dio a conocer el padre del boxeador mexicano, pero en esta ocasión sería en las 168 libras. La pelea se realizaría el 17 de noviembre.



tribunal

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la creación de dos Juzgados en lo Correccional en el departamento judicial Quilmes, con asiento en la localidad de Florencio Varela, con competencia territorial exclusiva en ese distrito.



ariel

El Jardín de Infantes Provincial Nº 947 “Los Aromos” de Quilmes Oeste tendrá un edificio nuevo como resultado del compromiso asumido por el propio intendente Martiniano Molina, quien le dio prioridad a esta necesidad de la comunidad educativa y realizó las gestiones ante el gobierno bonaerense para resolverlo.



puente

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la colocación de un nuevo puente peatonal colgante, ubicado en la calle Bermejo en Bernal oeste. La culminación del mismo permitirá que los vecinos de los barrios San Ignacio y El Progreso puedan cruzar el arroyo San Francisco de manera segura.



paro

El día de ayer amaneciócon las calles totalmente despobladas en la ciudad de Quilmes producto del paro que fue convocado por las diferentes centrales obreras. La escena era parecida a la de un domingo aunque la adhesión a la medida de fuerza en el comercio local fue dispar.



concejales

Tras la finalización de la sesión Ordinaria que este martes se llevó adelante en minoría dada la ausencia de doce concejales, el bloque de concejales de CAMBIEMOS Quilmes, se expresó “Lamentando la ausencia de nuestros pares en la sesión de hoy.” “El rol del legislador –subrayaron- debe mantenerse por fuera de las medidas de origen sindical.”



paro

La ausencia de los bloques de Unidad Ciudadana, Propuesta Peronista, Polo Social, GEN-Progresista, y la de los ediles Gustavo Montes (FR) y Mariano Camaño (UCR), impidió hoy desarrollar normalmente la segunda ordinaria de septiembre del Concejo Deliberante de Quilmes.