ACTUALIDAD



brandzen

Ante la sucesión de apagones en Quilmes que complican la vida a los vecinos, el municipio se puso al frente del justo reclamo vecinal y anunció que “apelará a todas las instancias necesarias” para que la empresa EDESUR restituya el normal servicio a la mayor brevedad.



bandera

El Concejo Deliberante de Quilmes votó por unanimidad la ordenanza de “normalización administrativa y jurídica” para clubes de barrio de la ciudad.



peaton

El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este viernes una sesión Extraordinaria, convocada para darle curso al proyecto mediante el cual el Departamento Ejecutivo trabajará en la peatonalización de la estación de trenes local, a los efectos de permitir allí el trabajo de artesanos y vendedores ambulantes.



ambulantes

Este viernes, habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Quilmes. Se espera que el oficialismo tenga una mayoría holgada para aprobar los tres proyectos incluídos en la orden del día. No obstante, se desconoce el contenido de las dos iniciativas que el Ejecutivo envío al Deliberante para se tratadas hoy.



baldoza

Mañana viernes 4 de enero se colocará una Baldosa Recordatoria homenajeando a Rolando Antonio Merediz, frente al edificio donde funcionó la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes (hoy Media 21), de la cual fuera estudiante.



kimey

El hombre acusado por secuestrar a Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz, el nene de 3 años, que se había escapado de su casa en San Francisco Solano, fue imputado por abuso sexual pero se negó esta tarde a declarar y permanecerá detenido, informaron fuentes judicales.



extra

El Concejo Deliberante de Quilmes volvió a sesionar hoy (viernes) en dos oportunidades. A la mañana, juró el nuevo Defensor del Pueblo de la ciudad y sus colaboradores. Por la tarde, se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el Consejo Comunitario de Tierra y Viviendas; la autorización para suscribir convenios con Vialidad Provincial para el uso y explotación de materiales calcáreos de Magdalena y la visación de un plano de obra.



pre

En una extensa sesión extraordinaria que incluyó otras 42 iniciativas, el Concejo Deliberante dejó aprobado ayer el Presupuesto 2019 y designó a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Quilmes. El abogado Adrián Carrascal será su nuevo titular.



legisladores

Con la firma de 11 concejales de los bloques del Polo Social, Unidad Ciudadana, Juntos por Quilmes, Frente Renovador y UCR, ingresó ayer a la presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes, a cargo de Juan Bernasconi, el pedido de llamado a sesión extraordinaria para el tratamiento de la ordenanza de “normalización administrativa y jurídica de los clubes de barrio de Quilmes”.



guardia

Con la presencia de autoridades y jefes de servicio, quedó inaugurado días atrás el sistema de aire acondicionado central en la guardia del Hospital de Quilmes junto con la incorporación de nuevo equipamiento para distintos servicios.