NACIÓN



botones

Trenes Argentinos Operaciones puso ayer en funcionamiento 45 tótems o botones de seguridad en estaciones del ramal La Plata de la línea Roca, con el objetivo de cuidar a pasajeros y pasajeras en cualquier situación de emergencia en el ámbito ferroviario.



equipos

Quilmes empató esta tarde ante Chicago 1 a 1, en condición de local, y quedó más lejos de la zona de clasificación al Reducido de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.



canos

Entre los acusados, figura el empresario quilmeño, Matías Rossi, a quien se le encontró medio centenar de caños robados en sus depósitos de Quilmes y Berazategui.



arrepentido

Un hombre fue detenido ayer en Bernal, acusado de ser el conductor de uno de los autos que supuestamente participaron en la emboscada al contador Diego Guastini, quien fue asesinado a balazos por un sicario en 2019 en la esquina del Municipio de Quilmes



viajantes

De acuerdo al control domiciliario de viajeros al exterior regresados a Quilmes, la Dirección Nacional de Migraciones detectó que el 33% de las personas que ingresan a la Argentina con domicilio en el Distrito no cumple con el aislamiento obligatorio.



juice

El hombre declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzga a 17 represores, entre ellos, Miguel Etchecolatz, por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno en Lanús.



luz

Durante el fin de semana hubo cortes de luz en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Ezeiza, y otras localidades de la zona sur y oeste del GBA.



PJ

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires comenzó pasadas las 18.30 por videoconferencia, con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones.



atlante

Con estos resultados, el equipo de Sava quedó fuera de la zona de clasificación a dos puntos de San Martín de Tucumán y Almirante Brown que lograron desplazar a Quilmes. El cervecero vuelve a jugar el martes por la tarde contra Chacarita en el Centenario.



ingresos

El juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº7 de Quilmes, Fernando Sarries, decidió multar a la actual interventora y al co-interventor de Argentino de Quilmes, por cuestiones formales y por la no presentación de la rendición de cuentas reclamada.