PROVINCIA



revuelo

Los 53 detenidos en los calabozos de la Comisaría 4ta. de San Francisco Solano ubicada en la calle 845 entre 893 y 894, protagonizaron ayer por la tarde noche un motín en la seccional. Hubo varios heridos leves y tres colchones incendiados.



martillo

El Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires salió a plantear públicamente su preocupación por el retraso salarial y difundió el siguiente comunicado:



zanja

La directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la intendenta Mayra Mendoza y representantes de AYSA recorrieron ayer las obras correspondientes a la red primaria cloacal de Villa Itatí, en Quilmes.



fatalidad

Falleció una joven esta mañana en un accidente de tránsito sobre la Avenida Calchaquí esquina Pellegrini en Quilmes Oeste. La mujer iba en una de las motos que protagonizó junto a un camión y un auto un siniestro a metros del colegio Sagrada Familia.



missing

Al cumplirse 60 días sin noticias del letrado, su hermana, Lilia Altamura, dijo que comparte las mismas sospechas que los pesquisas que trabajan en el caso, aunque pidió "avances" en la causa ya que la familia "necesita saber qué pasó con Salvador".



salute

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de Quilmes, por resolución democrática en asamblea, decidieron convocar a "La marcha de la salud", el miércoles 23 de septiembre, a las 11.45 horas, desde Allison Bell y Humberto Primo hasta la estación.



flotando

Un joven fue encontrado este jueves descuartizado y quemado en San Francisco Solano y por el crimen detuvieron a un vecino suyo con quien había estado reunido cuando lo vieron con vida por última vez.



discurso

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía.



cruce

En la mañana de este martes tanto en Quilmes, como en Berazategui y Varela pudieron oírse las sirenas de los patrulleros circulando por las calles principales como si se tratara de un reclamo organizado.



dupla

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron hoy una conferencia de prensa para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.