PROVINCIA



judiciales

Los trabajadores judiciales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones del departamento judicial Quilmes, realizaron un paro ayer y se movilizaron a la ciudad de La Plata.



goberna

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará mañana mejoras en el Servicio Alimentario Escolar que asiste todos los días a más de 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia con desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.



farma

El Colegio de Farmacéuticos de Quilmes anunció para este jueves una marcha a la ciudad de La Plata en defensa de la profesión y de las farmacias. Se manifestarán frente a la legislatura para apoyar el proyecto de un diputado en defensa del modelo de farmacias y en rechazo a la instalación de Farmacity.



docentes

La Dirección General de Cultura y Educación informó la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad.



zinny

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno provincial volverá a aplicar descuentos por paro a los docentes que se acoplen a la medida de fuerza del miércoles.



ioma

Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) reunidos en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata "frente a la reiterada falta de pago".



gremios

Los gremios docentes bonaerenses convocaron hoy a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles próximo, tras rechazar una nueva oferta de aumento salarial del 10% para el primer semestre más 3.000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio, anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.



alfonso

El Senado homenajeó al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín con el descubrimiento de una estatua de bronce de su figura en la tradicional Plaza Moreno del centro de la ciudad de La Plata.



alfonsinito

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recordó hoy el legado de “valores” y “respeto a los derechos humanos” de Raúl Alfonsín, al participar de un homenaje al ex Presidente argentino, en la Plaza Moreno de La Plata.



olvarria

El encuentro entre los mandatarios de Cambiemos tuvo como ejes la obra pública y el transporte, y contó con la participación de más de 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires. El gobierno nacional estuvo representado por el ministro Guillermo Dietrich.