PROVINCIA



rubio

En el juicio oral y público a los hermanos Damián y Pablo Rubio por el asesinato de un joven hace casi 10 años en la plaza céntrica de San Francisco Solano, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, dictó ayer su veredicto.



gober

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo ayer en Quilmes donde visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud “Don Bosco” y luego dialogó con vecinos de la zona.



tribunal

La decisión la tomó ayer juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, Alejandro Portunato. La fiscal de Juicio, había requerido 20 años de cárcel.



autovia

La obra de bacheo y repavimentación entre La Plata y Hudson mano hacia Capital Federal , ingresa en una nueva etapa de ejecución, por lo que desde este martes, y por 15 días, comenzará la colocación de carpeta asfáltica en ese sector de la Autopista.



zurita

El juicio oral y público por el asesinato del oficial de la Policía Local de Quilmes, José Zurita, ocurrido hace más de dos años en Ezpeleta, comenzará en el mes de junio del año próximo.



insituto

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció hoy que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los 400 millones de pesos por medicamentos dispensados desde mayo de 2019”



maestros

María Eugenia Vidal, distinguió ayer a cerca de 2.000 directores de escuelas con un post título del programa Red de Escuelas de Aprendizaje, y admitió en ese marco que durante su gestión “hubo aciertos y errores” y que “los errores fueron nuestros”.



bondidinio

El servicio de transporte público de colectivos funcionará normalmente en sus horarios habituales, tras un acuerdo entre el gobierno con empresarios transportistas en una reunión que se hizo en el ministerio de Transporte.



borrachera

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reiteró en la necesidad de avanzar en la aplicación de una ley de alcohol cero para los conductores, como una alternativa ante la problemática generada por los graves siniestros viales.



nupcias

Cinco parejas quilmeñas se casaron ayer en la Casa de la Cultura como parte de la iniciativa “Casamientos en lugares emblemáticos” que impulsa el Registro Provincial de las Personas en articulación con el Municipio.