PROVINCIA



arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA.



farmacias

Más de 400 farmacéuticos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron en la ciudad de La Plata para alertar sobre el posible desembarco de la cadena Farmacity en el territorio bonaerense.



estancia

Cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a robar en estancias de la zona de Ingeniero Alan, fueron detenidos por la Policía. El grupo, integrado por dos mujeres y dos hombres, ex empleados de estancias, está acusado de numerosos robos que cometían envenenando perros e ingresando violentamente en las viviendas ubicadas en zonas rural y suburbana.



aula

El paro de 24 horas que llevaron adelante ayer los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) tuvo para el gobierno provincial un nivel de acatamiento del 39%, mientras que para los sindicatos la adhesión llega al 90%.



judiciales

Los trabajadores judiciales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones del departamento judicial Quilmes, realizaron un paro ayer y se movilizaron a la ciudad de La Plata.



goberna

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará mañana mejoras en el Servicio Alimentario Escolar que asiste todos los días a más de 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia con desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.



farma

El Colegio de Farmacéuticos de Quilmes anunció para este jueves una marcha a la ciudad de La Plata en defensa de la profesión y de las farmacias. Se manifestarán frente a la legislatura para apoyar el proyecto de un diputado en defensa del modelo de farmacias y en rechazo a la instalación de Farmacity.



docentes

La Dirección General de Cultura y Educación informó la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad.



zinny

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno provincial volverá a aplicar descuentos por paro a los docentes que se acoplen a la medida de fuerza del miércoles.



ioma

Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) reunidos en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata "frente a la reiterada falta de pago".