QUILMES



arroyos

Diversas organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas se reunieron ayer en la delegación Solano de Suteba. Se debatió la situación de miles de vecinos de la ciudad afectados por la contaminación y las inundaciones de los Arroyos Las Piedras y San Francisco.



julio

Desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia salieron a convocar a “todas las organizaciones y fuerzas políticas comprometidas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos” a repudiar la entrega, por parte de la Suprema Corte de la Provincia, de una medalla al interventor de la municipalidad de Quilmes durante la última dictadura militar, Julio Cassanello, quien usurpara el cargo de intendente.



camiones

Son 15 camiones volcadores y dos tractores de carretera. Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna señalaron que las flamantes unidades permiten optimizar las tareas de barrido, iluminación, poda y limpieza que estas dependencias municipales realizan en todos los barrios del distrito.



montes

El concejal de Quilmes, Gustavo Montes, anunció su separación del Frente Renovador y la creación de su nuevo bloque unipersonal en el H.C.D. local. La movida del edil estuvo en sintonía con la decisión de su referente político nacional, el diputado Facundo Moyano quien se alejó del sector liderado por Sergio Massa.



vecina

"Estamos en un fin de año muy difícil con muchísima gente que ya no llega a fin de mes por la inflación y el tarifazo energético, y lo más preocupante es que al ver el presupuesto que busca aprobar el gobierno de Cambiemos, no vemos que está situación vaya a mejorar", indicó la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza.



madrina

La dueña de una casa de comidas que era utilizada como pantalla para vender droga a través de la modalidad delivery en dos villas de Bernal, fue detenida junto a otras tres personas. Se realizaron seis allanamientos en las villas IAPI e Itatí. Uno de los arrestados es el repartidor de estupefacientes.



robo

Una pareja de jóvenes fue detenida el sábado último por asaltar un local de ropa en Quilmes Centro. Los delincuentes fueron interceptados cuando se movilizaban en un auto en la esquina de Sarmiento y Videla.



teatro

El emblemático actor se presentó en el escenario quilmeño con su unipersonal “El loro sigue contando”, una adaptación de su clásico monólogo “El loro calabrés” que estrenó hace más de 40 años en Rosario y con el que recorrió América Latina, Europa e Israel.



Cata

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, y en forma conjunta con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –OPDS-, la Autoridad del Agua –ADA- y la Policía Ambiental y Ecológica, realizaron trabajos de inspección medioambiental en el distrito, con el fin de dar soluciones a las distintas problemáticas de contaminación clandestina por parte de privados que se registran en algunos puntos del distrito.



paco

Tras una investigación se tomó conocimiento sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la calle Mosconi entre Lamadrid y Jujuy, por lo que efectivos de la Comisaría 5ta realizaron allanamientos en varios domicilios de la cuadra.