QUILMES



animal

El ex jefe de la barrabrava de Independiente, César “Loquillo” Rodríguez, su hermano Mauricio (fue líder de los Indios Kilmes) y otro barra apodado “Tomy” de apellido Amarilla Gaete, deberán responder en juicio oral y público por el homicidio de Fabián “El Animal” Guzmán y su pequeña hija ocurrido en Bernal Oeste hace casi 3 años.



upa

Un trabajador de la Unidad de Pronta Atención de Bernal Oeste realizó una denuncia, con el apoyo de ATE Quilmes, contra una médica por ejercer la profesión sin matrícula habilitante. Según indicaron desde el gremio, los nombramientos del personal son hechos por parte de los directivos del Hospital de Quilmes.



defensa

Unos 3 mil vecinos de Quilmes se quedaron sin luz, un auto se cayó al arroyo a la altura de la calle 812, el nuevo bajovía de la calle Hernández estuvo bajo el agua varias horas, el servicio del tren Roca vía Quilmes se prestó con dificultades hasta el mediodía, desbordaron los arroyos y hubo 14 evacuados, todo como consecuencia del temporal de viento y lluvia que se registró en la ciudad durante la madrugada y la mañana de ayer.



despliegue

En Quilmes, aumentaron los robos y los homicidios, según la estadística que difundió la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.



operativo

Una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer entraderas y escruches en Quilmes fue desbaratada en las últimas horas, luego de cuatro allanamientos que se realizaron en la villa Itatí de la localidad de Bernal, informaron fuentes policiales.



peatonal

Hasta el domingo 6 de enero, habrá libre estacionamiento en las zonas comerciales de Quilmes centro y oeste, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano.



vantoren

El intendente Martiniano Molina encabezó ayer el acto de entrega de 188 escrituras a vecinos de la ciudad. Junto a Molina estuvo el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, Evert Van Tooren.



procedimiento

Un subteniente de la Policía bonaerense fue detenido ayer junto a once personas en el marco de una investigación por narcotráfico en Capital Federal, Quilmes y Almirante Brown, y en la que la jefa de la banda continuaba prófuga tras escapar del hospital en el que estaba internada por un balazo en un ojo, informaron fuentes judiciales y policiales



prenseros

El intendente Martiniano Molina compartió ayer un brindis de fin de año junto a periodistas de distintos medios de comunicación locales y de la región, y calificó el trabajo que realizan como “muy importante” para la ciudad, ya que “a través de ustedes los vecinos pueden conocer todo lo que hacemos desde las distintas áreas de gobierno”, aseguró.



sapito

Walter Queijeiro lanzó su partido vecinal. El anuncio se realizó en la Asociación Vecinal Bernal Oeste, que contó con la presencia de representantes de entidades intermedias, movimientos sociales y vecinos de distintos puntos de distrito.